Vuelve a escena ‘El día en que cargué a mi madre’


el día en que cargué a mi madre
Pieza escénica vuelve a escena los días jueves 24, viernes 25, sábado 26 y domingo 27 de noviembre a las 8:00pm en el Teatro Ricardo Palma.

 

A pedido del público y bajo la dirección de Paloma Carpio Valdeavellano, vuelve por una corta temporada el exitoso espectáculo interdisciplinario EL DÍA EN QUE CARGUÉ A MI MADRE, proyecto que surgió por iniciativa de las actrices y lleva a escena a Soledad Ortiz de Zevallos (hija) y Bernadette Brouyaux (madre). El espectáculo, que rompió record de venta de taquilla en abril de este año, vuelve desde el 24 hasta el 27 de noviembre a las 8:00 pm. en el Centro Cultural Ricardo Palma. Entradas a la venta por www.papayapass.com

EL DÍA EN QUE CARGUÉ A MI MADRE | Sobre la obra

EL DÍA EN QUE CARGUÉ A MI MADRE es una reflexión acerca de qué unió y continúa uniendo a una madre con su hija, ahora que son adultas: Una hija y su madre, cuentan su propia historia y ven en el reflejo de la otra la construcción de su propia identidad, remontando el hilo hasta la mujer anterior, la madre abuela que ya no está. El tiempo que transforma y deja marcas en el cuerpo las aleja pero también las acerca siendo sus habilidades y límites motivo de desafíos, retos y competencia. El tema de la identidad y del lugar de nacimiento de cada una, -Bruselas para la madre, Lima para la hija- está sutilmente presente, entrelazando los recuerdos y vivencias de Bélgica y Perú de cada una.

Bernadette, la madre, nos cuenta: “siendo yo misma madre, me pregunté qué le había dado a mi hija y qué conservaría de mí, cuando yo misma me iría. Sentí la necesidad de hablar de eso en un escenario y le escribí a ella, artista de circo que en ese entonces vivía en Bélgica…me parecía que era el momento adecuado y necesario de construir y componer algo con nuestras cuatro manos, y le propuse crear una obra juntas”. Por su parte, Soledad enfatiza: “después de ocho años viviendo fuera, tuve un impulso vital de regresar a Lima, mi ciudad natal, a seguir con sueños de espectáculos de creación personal como los venía haciendo en Europa. Automáticamente imaginé un posible dúo con mi mamá, que recién se iniciaba como actriz. En ese mismo momento recibí su carta… y empezamos a soñar juntas”.

Ambas mujeres adultas, con su sensibilidad particular harán uso de diferentes disciplinas escénicas, acrobacia, zapateo, trapecio fijo, versatilidad corporal, interpretación de canciones, diálogos y monólogos, dando testimonio de su lazo familiar y la compleja relación entre madres e hijas.

EL DIA EN QUE CARGUÉ A MI MADRE | Anótalo en la agenda

Funciones: del 24 al 27 de noviembre – 8:00 pm.

Dirección: Paloma Carpio Valdeavellano

LUGAR: Centro Cultural Ricardo Palma (Av. Larco N° 770, Miraflores)

Entrada general: S/.40.00

Entrada estudiantes y jubilados: s/.20.00

Entradas a la venta por Papayapass y en la boletería una hora antes de la función