VNP presentará: El Montaplatos

El montaplatos
Por primera vez en Lima y bajo la dirección de Joaquín Vargas Navarro, Fernando Luque y Juanjo Espinoza darán vida a los personajes Gus y Ben.

 

Tras el éxito de “Piaf” de Pam Gems y “Ay Amor”, VNP presenta su más reciente producción teatral; EL MONTAPLATOS, trampa para dos actores y una audiencia, del ganador del Nobel de Literatura en el 2005, Harold Pinter.

EL MONTAPLATOS | Sobre la obra

“EL MONTAPLATOS”, trampa para dos actores y una audiencia, nos cuenta la historia de dos asesinos a sueldo, Ben y Gus, que esperan en un sótano las instrucciones para su siguiente trabajo.  A través de un montaplatos, los asesinos comienzan a recibir mensajes que no pueden descifrar, haciendo que la situación se vuelva intolerable.

Harold Pinter escribió EL MONTAPLATOS en 1959 y se estrena por primera vez en el Hampstead Theatre Club en 1960. Representada en muchos países, ha sido de influencia en numerosas obras culturales posteriores en cine, teatro y televisión. Los críticos consideran EL MONTAPLATOS, la pieza de Pinter que más se acerca al teatro del absurdo.

Detrás de la premisa donde dos asesinos esperan instrucciones para su siguiente trabajo, EL MONTAPLATOS es una reflexión sobre las relaciones sociales y la conciencia humana. Es una crítica a la obediencia ciega. Por un lado del que sirve sin pensar y por el otro de los que mandan que no resisten las dudas, interrogatorios, reflexiones y razonamientos de sus subordinados.

A lo largo de la obra vamos descubriendo la rutina a la que han estado sujetos estos hombres, la forma de sobrellevarla de cada uno y las consecuencias de sus personalidades dentro de la organización para la que trabajan: la víctima de ese día es Gus.

En este universo, el que no pregunta es el que vale hasta que se cuestiona; entonces pierde su función y resulta prescindible. Quien se hace preguntas se convierte en un ser peligroso para el sistema y debe ser eliminado.

Con EL MONTAPLATOS, trampa para dos actores y una audiencia, Harold Pinter nos presenta el mundo de las órdenes sin cara y del poder abusivo.

EL MONTAPLATOS | Anótalo en la agenda

Por primera vez en Lima y bajo la dirección de Joaquín Vargas Navarro, Fernando Luque y Juanjo Espinoza darán vida a los personajes Gus y Ben desde el 06 de julio en la Alianza Francesa, Av. Arequipa 4595 Miraflores todos los miércoles y jueves a las 8:00 p.m. Entradas a la venta en TU ENTRADA