‘Va i Ven’: Teatro circo para toda la familia

Va i Ven
VA i VEN es un espectáculo familiar de circo donde participan dos acróbatas con especialidad de acroportés (dúo de cargadas).

 

El Centro Cultural Ricardo Palma presentará VA i VEN, espectáculo de circo interpretado por el Dúo Capuch y dirigido por Diego Gargurevich, un trabajo en conjunto de Maldito Infeliz junto con La Productora. Esta entretenida propuesta se estrenará el día sábado 9 de abril a las 4:00 p.m. en el Auditorio del Centro Cultural. Venta de entradas en Teleticket de Wong y Metro.

VA i VEN es un espectáculo familiar de circo donde participan dos acróbatas con especialidad de acroportés (dúo de cargadas). Ellos son Va y Ven, dos hermanos semaforeros que nos dan la oportunidad de acompañarlos en un día de su vida y todas las aventuras que se les presentan e imaginan. Partiendo de diversos sucesos e imágenes del cotidiano que ocurren accidental o conscientemente, veremos cómo los personajes reaccionan y cómo sobrellevan sus días juntos. Con Va y Ven conoceremos situaciones divertidas, pero también nos llevaran a situaciones de hermandad, compañerismo, confianza. VA i VEN es una historia sobre el crecer e imaginar.

Cada escena estará acompañada con una luz del semáforo: la luz roja, estado cotidiano de alerta o tensión; luz amarilla, estado cotidiano de transición; y luz verde, etapa de juego e imaginarios. En escena veremos el uso de diferentes disciplinas de circo y danza, como acroportés (dúo de cargadas acrobáticas), malabares, acrobacia y contact. Usamos al circo como su lenguaje y contamos su historia a través de sus disciplinas. VA i VEN nace como resultado de un work in progress de un mes, en la Residencia para la Investigación y Creación Escénica (RICE), realizada entre los meses de octubre y noviembre del 2015 en la Casa Recurso, Barranco.

El DUO CAPUCH es una compañía de circo creada por Juan José Chafloque y Boris Aguirre, artistas multidisciplinarios egresados de la escuela profesional de circo de La Tarumba (2010) que dominan las técnicas de acroportés, malabarismo, acrobacia ecuestre y cuadro coreano. La Compañía ha participado en diversos festivales como “Funambulo” festival de arte y comunidad, FESTAC CACTUS. Asimismo se ha presentado en el extranjero en el marco de un intercambio de escuelas de circo en el Centre International Des Arts Du Spectacle ACADÉ-MIE FRATELLINI PARIS FRANCIA.

VA I VEN | Anótalo en la agenda

Temporada: del 9 de abril al 8 de mayo, sábados y domingos a las 4:00 pm
Dirección: Diego Gargurevich
Elenco: José Chafloque y Boris Aguirre
Lugar: Auditorio Centro Cultural Ricardo Palma
DIRECCIÓN: Av. Larco 770, Miraflores
Entrada General: S/.30.00 nuevos soles
Estudiantes, niños y jubilados: S/.20.00 nuevos soles

PREVENTA HASTA EL 8 DE ABRIL EN TELETICKET