Úrsula, un cuento de La Sirenita

Ursula un cuento de la sirenita

Después de esperar años en el exilio, la villana de La Sirenita: Úrsula, ha encontrado la forma de concretar su venganza contra su hermano, el rey Tritón, quien guarda un gran secreto. Esta vez, ella no está dispuesta a perder y no se frenará ante nada para lograrlo, aunque tenga que convertirse en el hada madrina de Ariel y sea un único acto de bondad lo que le otorgue por fin el triunfo soñado.

“Úrsula, un cuento de La Sirenita” es un espectáculo musical para toda la familia cargado de acción, aventuras y suspenso, que se presentará todos los domingos de setiembre a las 5 de la tarde en Teatro Esencia (Avenida Miguel Grau 069A – Barranco).

Sobre la obra

¿Logrará Úrsula vencer al Rey Tritón y convertirse en la nueva reina del mar? ¿Cómo alguien como ella podría tener un acto de bondad? Si te gustan los finales diferentes, no puedes dejar de ver esta emocionante historia.

La puesta en escena es dirigida por Gerardo Fernández, también a cargo de la adaptación, y cuenta con las actuaciones de Gessy Cochachi, Eduardo Paredes, Camila Battistolo, Manuel Echeandía, Fabrizio Ferreyros, Yaretzi Amezaga, Andrea Navarro, Matías Navarro, Diana Berlanga y Piero Lovon.

“Luego de Chami y la ciudad dorada, con la que gané el premio a mejor dirección en teatro para la infancia, decidí que quería contar la historia de La Sirenita pero desde otro ángulo, en el que está vez la protagonista sea la villana y en el que un final feliz no es necesariamente lo que conocemos como felicidad”, sostiene el director de la obra, Gerardo Fernández.

¿Se han preguntado alguna vez qué es la felicidad? ¿Y por qué tocar un tema como este en una obra familiar’ ¿Siempre la vida de un niño es un jardín de rosas? Quizá les queremos enseñar un mundo irreal por temor a no saber cómo enfrentar un tema así, los cuentos fueron hechos para reconocer lo bueno, lo malo, lo bonito y lo feo”, refiere.

“A veces escucho a padres decirle a sus hijos: “tu no valoras lo que hago por ti”, pero cómo ellos podrán valorarlo si no los dejamos conocer las carencias. ¿Quizá por hacerlos felices estamos formando una sociedad indiferente?, se pregunta.

ÚRSULA UN CUENTO DE LA SIRENITA

“Úrsula, un cuento de La Sirenita” va todos los domingos de setiembre a las 5 de la tarde en Teatro Esencia (Avenida Miguel Grau 069A – Barranco). Las entradas están a la venta en joinnus.com y en la boletería del teatro a 25 soles (general).