UBÚ REY, por Dios y por la plata

ubú rey teatro aaa

UBÚ REY es una obra teatral escrita por el autor francés Alfred Jarry en 1896 pero con una temática muy actual y una dramaturgia contemporánea que cuenta la historia de un personaje con codicia desmedida que desea mantener el poder de manera criminal. Se estrena el viernes 31 de enero del 2020 en la Asociación de Artistas Aficionados.

La puesta es adaptada al lenguaje clownesco que nos muestra la verdad en nuestro tiempo y espacio desde una mirada poética sarcástica humorística. La dirección es de Percy Velarde y actúan Elizabeth Vásquez, Leslie Barzola, Luis Zúñiga, Heduardo Ballena, Yesenia Medina, Fabio Ramírez, Alondra Quintana y David Ferro.

UBÚ REY | sobre la obra

En una parada militar, Ubú Rey mata al presidente Vizcharra, a su mujer Mechita, a sus hijos, y a todos sus enemigos. Pero, una de las víctimas queda viva y será quién tome venganza; para ello, tendrá una alianza con el Capitán Puercura Inbecerril, amigo íntimo del nuevo gobernante con quien tiene cuentas que saldar debido a una traición de la que fue objeto.

Lejos de ser una tragedia, “Ubú Rey” se sitúa en una gran farsa y, como tal, lleva a una risa devastadora y cruel que ridiculiza el status de los protagonistas. Cada uno de ellos muestra su lado más egocentrista, una herencia de nuestro siglo. “Ubú Rey” es una crítica al orden democrático y nos muestra a los gobiernos sanguinarios y codiciosos.

Sobre la temporada

“Ubú Rey” va del 31 de enero al 16 de febrero del 2020, los viernes y sábado a las 8 de la noche y los domingos a las 7 de la noche en la Asociación de Artistas Aficionados, ubicada en jirón Ica 323 – Lima. Las entradas están a la venta en la boletería del teatro los días de función. Hay preventa a 13 soles hasta el 30 de enero.