‘Todas somos Julieta’ regresa por una breve temporada

todas somos julieta
Cinco compañeras de colegio deberán descubrir cuál de ellas quiere quitarse la vida por amor.

 

Considerada una de las mejores obras del 2015, vuelve a los escenarios: “Todas somos Julieta”, escrita y dirigida por Ricardo Morante, que se presentará desde el viernes 13 en el Teatro Auditorio Miraflores, y es un homenaje al clásico de la literatura universal, Romeo y Julieta.

Todas somos Julieta | Sobre la obra

La puesta nos muestra a cinco ex compañeras de colegio que se reencuentran tras cinco años. En dicha reunión se tiran las cartas del Tarot entre bromas. En dicho juego aparece que “una de ellas se quiere matar por amor”, y la palabra” Julieta”.

Con esta base, las muchachas tratan de ayudar a la posible suicida, toman la famosa obra del dramaturgo William Shakespeare y la interpretan buscando descubrir la identidad de su amiga. Sin embargo, todas van conociendo lo mucho que tienen en común con otros personajes.

El montaje cuenta con las actuaciones de Katherina Sánchez, Inés Sadovnic, Patricia Moncada, Gretta Lisboa y Sofía Elena Muñoz. La producción es de Aqualuna, conmemorando los 400 años de la muerte del El Bardo de Avon.

El director de la obra, Ricardo Morante, nos cuenta: “El personaje femenino más completo de todas las obras de Shakespeare es Julieta. Pasa por todas las emociones, desde la sumisión hasta el suicidio; y ambientarlo en un grupo de amigas que conoces desde el colegio me pareció interesante”, contó.

“En el caso de dirección teatral, me imagino la obra en un 50% o 40%, y una vez que conoces al elenco y sus propuestas es que te das cuenta realmente de la conducción que le darás al montaje. Yo apuesto mucho en la creación de personajes. Todas las obras maduran en el transcurso de los días”, expresa.

Todas somos Julieta | Anótalo en la agenda

“Todas somos Julieta” se presentará desde el 13 de mayo al 04 de junio del 2016, de viernes a domingo a las 8 y 30 de la noche, en el Teatro Auditorio Miraflores (Avenida Larco 1150 Sótano, en Miraflores). Las entradas están a la venta en la misma boletería a 30 soles. General Estudiantes 15 soles. También ofertas de tickets en Atrapalo.com