‘Teresa Raquin’ en el Teatro de Lucía.

Teresa Raquin
Con las actuaciones de Lucía Irurita, junto a Cécica Bernasconi, Leonardo Torres Vilar, Carlos Victoria, José Miguel Arbulú y María Pasamar

 

“Teresa Raquin”, de Émile Zola, una obra considerada obscena en su época por mostrar sin escrúpulos aspectos sensibles de la naturaleza humana, llega desde el jueves 14 al Teatro de Lucía, de Miraflores, con las actuaciones de la primera actriz Lucía Irurita, junto a Cécica Bernasconi, Leonardo Torres Vilar, Carlos Victoria, José Miguel Arbulú y María Pasamar.

El texto, adaptado al teatro por el propio autor luego del gran éxito de su novela, es dirigido por Carlos Mesta. Relata cómo la pasión de los protagonistas los llevará a planear situaciones siniestras hasta llegar al mismo extremo a fin de consolidar su amor, sin imaginar que después ese mismo deseo se transformará en su más poderosa y letal enemigo.

TERESA RAQUIN | Sobre la obra

Una joven es obligada a casarse con su primo, con el que vive junto a su tía, por lo que se siente condenada a una existencia monótona. Poco tiempo después de la boda, conoce a un amigo de su esposo, por quien se siente atraída. Al nacer el amor, comienzan una relación que los a cometer un crimen, y por tanto a terribles remordimientos.

Se trata de un notable análisis del comportamiento humano durante el siglo XIX, el cual fue calificado por el mismo escritor, considerado como el “Padre del naturalismo”, como una novela-estudio “psicológica y fisiológica“, gracias a la complejidad de los distintos personajes que se describen en detalle.

El director, Carlos Mesta, dice lo siguiente: “La historia de “Teresa Raquin” pretende mostrar el  mundo como es, y no como debería ser. Una historia repleta de deseos y miedos. La decisión es zambullirnos en los vericuetos y las profundidades del lado oscuro de nuestras almas para saber lo inevitable de nuestras acciones”.

 “La categoría espacial antes que la temporal, está presente en este montaje, al decidirnos por un solo espacio realista propuesto por el autor. Un solo espacio donde sus personajes comen, duermen, y se entretienen, es un refugio doméstico, pero también un ambiente propicio para la pesadilla destructora de sus actos”, comenta.

TERESA RAQUIN | Anótalo en la agenda

Teresa Raquin  va desde el 14 de abril hasta el 23 de mayo del 2016 los jueves, viernes, sábados y lunes a las 8 de la noche y los domingos a las 7 de la noche en el Teatro de Lucía (Calle Bellavista 512 – Miraflores).

 Las entradas están a la venta en Teleticket y en la misma boletería a 53 soles (General – incluye comisión), 27 soles (Estudiantes), 38 soles (Jubilados)