Teatro La Plaza reestrena ‘La Odisea’ para toda la familia


la odisea
La nueva temporada de La Odisea se presentará en el nuevo y renovado escenario del Teatro La Plaza. La nueva disposición de butacas permite que los niños vivan más de cerca este viaje repleto de fantásticos personajes y canten con los actores que tocan música en vivo.

 

El teatro es una ventana para el crecimiento y desarrollo de  los más pequeños, y pensando en ellos La Plaza

Joven repone La Odisea, una versión libre, escrita y dirigida por Els Vandell. En ella, la directora narra de manera original y divertida el mítico viaje de Ulises en dos obras independientes para niños de seis años en adelante:“Ulises y el Cíclope” y “Ulises y Penélope.

“La Odisea es una propuesta creativa, vibrante y entretenida, que muestra a los niños, través de la música y otros recursos teatrales, cómo la imaginación, perseverancia y el creer en sí mismos puede ayudar a vencer los retos difíciles de la vida”, comenta Els Vandell, directora de  La Odisea.

El retorno de esta maravillosa odisea trae como novedad un teatro renovado, donde los niños podrán sentarse en el escenario para vivir junto a Ulises el encuentro con increíbles personajes, el descubrimiento de fantásticos lugares e interactuar con dioses y demás seres mitológicos que sólo se ven en un sueño.  Los actores se valen de recursos como máscaras, títeres gigantes y música en vivo para crear una experiencia inolvidable, amena y didáctica para los engreídos de la familia.

LA ODISEA | Sobre la obra

Sinopsis Ulises y el Cíclope

En Ulises y el Cíclope se cuenta la historia de Ulises (Rodrigo Sánchez Patiño); un héroe de guerra que inicia un intrépido viaje de regreso a Ítaca con su tripulación para reencontrarse con su esposa Penélope (Fiorella De Ferrari) y su hijo Telémaco (Joaquín Escobar), quienes esperan con ansias su llegada aún cuando muchos lo dan por muerto.

Sin embargo, el viaje de regreso de Ulises estará plagado de desafíos y trabas que los poderosos dioses y seres míticos como el Cíclope (Pablo Saldarriaga), preparan para él. La inteligencia y creatividad de Ulises se pondrán a prueba para salvar a sus compañeros del brutal y maléfico monstruo de un solo ojo.

Sinopsis Ulises y Penélope

Ulises no ha dejado de amar a su esposa Penélope, y a pesar de los años transcurridos, su anhelo por volver a su lado se ha incrementado, motivándolo a enfrentar  temibles y espeluznantes brujas, fantasmas, monstruos y dioses. ¿Qué hará Ulises con tal de volver con ella?

Esta extraordinaria aventura cuenta con un elenco de reconocidos actores nacionales integrado por Rodrigo Sánchez Patiño, Andrés Salas, Joaquín Escobar, Guillermo Castañeda, Fiorella De Ferrari, Anaí Padilla, Macla Yamada, Dana Murillo y Rodrigo Valencia, que transportarán al público por un laberinto de islas místicas que recorre Ulises en su anhelado regreso a Ítaca, manteniéndolos atentos de principio a fin.

LA ODISEA | Sobre la temporada

La Odisea se reestrena el 8 de octubre y la temporada va hasta el 11 de diciembre, todos los sábados y domingos en el Teatro La Plaza de Larcomar. “Ulises y el Cíclope” inicia a las 3:00 pm, y “Ulises y Penélope” a las 4:30 pm. Las entradas pueden adquirirse en Teleticket de Wong y Metro, o en la boletería del teatro. Para reservas se puede llamar al call center del Teatro La Plaza 505-0550. El precio de las entradas es Adultos S/.40 y Niños: S/.20.