¡Teatro La Plaza presenta su cartelera teatral 2019!

Teatro La plaza 2019

 Teatro La Plaza anunció por primera vez en un lindo evento la programación para adultos y niños de este 2019.

Entre los anuncios más importantes destaca el primer ciclo de obras fuera del teatro La Plaza, con 4 obras escogidas por el público que se presentarán a partir del 20 de febrero en el Teatro Peruano Japonés.


El TEATRO LA PLAZA, siguiendo con su gran labor de hablar de lo que no se habla a través del teatro, asume una serie de retos entre los que se encuentra el primer ciclo de obras fuera del Teatro La Plaza “La Plaza, fuera de La Plaza”, y la puesta en escena de “Hamlet”, bajo la dirección de Chela De Ferrari y que cuenta con un elenco de personas con necesidades especiales.

TEATRO LA PLAZA | Sus producciones 2019

La Plaza fuera de La Plaza – Teatro Peruano Japonés

Empezamos con “San Bartolo”, el 20 de febrero,  obra dirigida y escrita por Alejandro Clavier y Claudia Tangoa, donde se denuncia los abusos cometidos en el Sodalicio, con testimonios reales y la participación de un elenco de lujo: Stefano Tosso, Sergio Gjurinovic, Claret Quea, Juan Carlos Pastor, Nicolás Valdez, Juan Carlos Pastor, Gabriel González e Ítalo Maldonado.

“Mucho Ruido por Nada”, la aclamada obra de Shakespeare en un increíble versión de Chela De Ferrari, se presentará a partir del 6 de marzo, luego de haber regresado de una gira por Chile, donde se presentó en el Festival Santiago a Mil. Con el directo mensaje “el amor es amor”, bajo la dirección de Chela De Ferrari y con el gran elenco de siempre: Emilram Cossio, Pietro Sibille, Paul Vega, Claret Quea, Carlos Tuccio, Rodrigo Sánchez Patiño, Pablo Saldarriaga, Oscar López Arias, Sergio Gjurinovic, Rómulo Assereto, Ismael Contreras, Lucho Sandoval, Ricardo Velásquez.

“El Curioso Incidente el perro a medianoche”, ganadora de varios premios Tony y aclamada por el público regresa el 16 de marzo, y nos sumerge en el mundo de Cristóbal, un adolescente con Asperger que decide realizar uno de los viajes más importantes de su vida.

Por su parte, la cartelera del Teatro La Plaza continuará con el estreno  de un homenaje  Microteatro desde el jueves 7 de febrero, con 4 exitosas obras: “KHS: Korruption High School”, con Cristhian Ysla y la dramaturgia de Rosa María Palacios; es la mejor escuela para lanzarte como alcalde. “Purgatorio” la historia de Matilde Pinchi Pinchi y Montesinos, “Una historia de Poliamor”, una historia de amores durante un viaje y “La misma vaina”, una conferencia de prensa, cinco personajes, política y la misma vaina.

Luego seguiremos con “Yerma” de Federico García Lorca, una obra que nos hará reflexionar sobre el papel de la mujer en el siglo XXI y su fuerza por luchar contra el machismo y prejuicios, bajo la dirección de la talentosa Nishme Súmar.

Continúa la programación con la puesta en escena  de “Electra”, de Hugo Hofmannsthal con la adaptación de Alejandro Clavier que nos narrará la situación de nuestros compatriotas venezolanos y lo difícil de la migración.

Finalizamos el año con uno de los retos más grandes del Teatro La Plaza, “Hamlet”, dirigida por Chela De Ferrari; una versión con 8 actores con habilidades especiales, donde intentaremos comprender el significado de Hamlet a través de preguntas fundamentales que propone la obra; pero sobre todo destacando las capacidades extraordinarias de los actores.

TEATRO LA PLAZA | Teatro para niños

La Plaza Niños este año nos trae novedades, siempre con propuestas novedosas y especiales para los más pequeños de la casa; presenta la primera obra para bebés en el Gran Teatro Nacional “Flotante” es una instalación sensorial con marionetas en el aire y música para bebés de 6 a 24 meses y una versión para niños de 2 a 4 años.

Con una fauna marina y astros brillantes que conviven en un paraíso que otorgará calma, tranquilidad y la certeza que este mundo es nuestra casa. Creada por Azul borenstein y Natalia Chami.

En abril llega la magia de Gustavo Adolfo Bequer al teatro de la mano del director Edgar Saba con “Cuentos Fantásticos” una propuesta divertida, romántica y fresca para los más niños donde aprenderán a superar los miedos y reconocer sus fortalezas.

Carlos Palma, Guille Castañeda, Ebelin Ortiz, Alicia Mercado, Renato Rueda, Pierina Pirotta serán los encargados de narrarnos las 3 conocidas leyendas: “Rayo de Luna”, “El Monte de las ánimas” y “El Duende”.