SISI Y LALA se despiden del Gran Teatro Nacional

"Las aventuras musicales de Sisi y Lala", trilogía creada por Mateo Chiarella para introducir a niños y adolescentes en las artes escénicas, finalizará su exitosa temporada en el Gran Teatro Nacional

Sisi y Lala Gran Teatro Nacional

Las aventuras musicales de Sisi y Lala, trilogía creada por Mateo Chiarella con el objetivo de introducir a niños y adolescentes en las artes escénicas, culmina su exitosa temporada en el Gran Teatro Nacional con cuatro últimas funciones de “Sisi y su primer ballet”, los días 21 y 22 de septiembre, a las 11:30 de la mañana; y “Sisi y su primera ópera”, el sábado 12 de octubre a las 5:30 p.m. y domingo 13 a las 11:30 a.m.

Más de ocho mil personas han disfrutado a la fecha con las entretenidas historias producidas por el Gran Teatro Nacional y protagonizadas por las talentosas actrices Patricia Barreto y Carolina Rodríguez, apoyadas por destacadas figuras locales, el Coro Nacional de Perú, el Coro Nacional de Niños, la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario y el Ballet Nacional, elencos oficiales del Ministerio de Cultura.

Sisi y su primera ballet

Con la puesta en escena de “Sisi y su primera ballet”, el público descubrirá los secretos de la danza y esa capacidad que poseen las personas para cumplir sus sueños. La traviesa Sisi empieza muy emocionada sus clases de ballet clásico, pero en la práctica sufre con las indicaciones de su maestro (Miguel Álvarez). Tropieza, cae varias veces, siente frustración, llora y desea renunciar; sin embargo, conoce mágicamente al compositor ruso Piotr Ilich Tchaikovsky, quien logra devolverle la confianza.

El autor de “El lago de los cisnes”, “La bella durmiente” y “El Cascanueces” motiva a la pequeña para que aprenda a manejar correctamente sus movimientos, fortalezca su postura y entienda las técnicas básicas. Ella recupera su autoestima y decide convertirse en una bailarina profesional, mientras que en las butacas padres e hijos son testigos del poder de la danza para alegrar, relajar y conmover corazones.

Sisi y su primera ópera

En el espectáculo “Sisi y su primera ópera”, la niña y su dulce perrita Lala conocen al romántico Papageno, el hombre pájaro de “La Flauta Mágica” (Jeancarlo Torrese) y juntos viajan al mundo de la ópera, reconociendo a importantes personajes de la música clásica, aprendiendo las técnicas del canto e identificando los distintos tipos de voces. Esta aventura también resultará inolvidable. Las entradas cuestan de 15 a 40 soles y puedes adquirirlas en Teleticket y la boletería del Gran Teatro Nacional. Descuento del 50% a menores de 17 años, estudiantes universitarios y de institutos superiores, mayores de 60, docentes de instituciones educativas públicas, miembros del Servicio Militar Voluntario y afiliados al CONADIS.