Este fin de semana RESISTE TEATRO presenta “AMNESIA” Y “LA TRAICIÓN”

resiste teatro carolina cano tatiana astengo

Este viernes 22 de octubre Movistar presenta el segundo episodio de ‘Resiste Teatro’, espacio que busca contribuir con la reactivación del teatro y todo su ecosistema como productores, actores entre otros; uno de los sectores fuertemente golpeados por la pandemia, y mantenerlo ‘vivo’ hasta el día en el que el público pueda volver a las salas.

Presentado por Nicolás Galindo, Resiste Teatro presenta cada semana dos obras cortas. Además muestra el “detrás del telón” de cada una de ellas, con imágenes de los ensayos y puesta en escena así como los directores, dramaturgos y actores de cada una de las obras.

Este fin de semana: Amnesia y La Traición

El segundo episodio estará compuesto por las obras “Amnesia”, escrita y dirigida por Chiara Roggero; y “La Traición”, escrita y dirigida por Norma Martínez.

“Amnesia” es un thriller cómico sobre una mujer que despierta en un departamento que no conoce y con una persona que tampoco sabe quién es. La noche anterior salió y “borró cassette”. El único que puede ayudar a reconstruir su noche es un desconocido, aparentemente inofensivo, que no deja de comer. La obra es protagonizada por Carolina Cano y Lolo Balbín.

Por su parte, “La Traición”, una comedia, cuenta la historia dos vecinas del barrio que comparten una afición intima por las recetas de cocina. Esta relación se ve afectada por las recientes ausencias de una de ellas. ¿Podrá esta relación sobreponerse al poli amor gastronómico? Protagonizan esta historia Tatiana Astengo y Fiorella Pennano.

Resiste Teatro estrena nuevos episodios todos los viernes en la plataforma Movistar Play; y los sábados a las 9 pm en la señal Movistar Plus (canal 6 y 706), con repeticiones los domingos a la misma hora.

El programa está compuesto por 8 episodios, que presentarán un total de 16 obras cortas grabadas especialmente para la televisión.

Un espacio para que el público se reencuentre con el Teatro

“’Resiste Teatro’ nace desde la convicción de darle un espacio al teatro nacional y el compromiso de incluir en nuestras pantallas contenido de entretenimiento y cultura de calidad’, comenta Carlos Nash, jefe de producto de Movistar Plus. 

“Nos entusiasma que el público acostumbrado a asistir al teatro pueda reencontrarse con él; pero también que aquellos no asiduos al teatro, se puedan acercar a él. Con una mirada completa, disfrutando las historias, pero también conociendo lo que hay detrás de cada obra”, agregó Carlos Nash.

En las siguientes semanas, ‘Resiste Teatro’ contará también con la participación de directores y dramaturgos como Ernesto Barraza, Lita Baluarte, Bruno Ascenzo, Joanna Lombardi, entre otros.

Asimismo, participarán actores como Katerina D’Onofrio, Valeria Escandón, Gonzalo Molina, Wendy Vasquez, Stephanie Orué, Giovanni Ciccia,Anneliesse Fiedler, entre otros talentosos actores nacionales.

Las obras de ‘Resiste Teatro’ fueron registradas especialmente para la televisión y plataformas digitales manteniendo al máximo posible el espíritu del teatro. Las grabaciones se realizaron con los debidos protocolos de bioseguridad.

RESISTE TEATRO | +INFO

Sábado 17 de octubre a las 9 p.m. por Movistar Plus (canal 6 y 706).