¡Se viene el estreno de ‘Lavar, peinar y enterrar’!


“Lavar, peinar y enterrar” es el nombre de la divertidísima obra teatral del dramaturgo español Juanma Pina que se presentará desde el jueves 28 en el Teatro de Lucía, de Miraflores, con la dirección de Javier Valdés, y las actuaciones de Stefano Tosso, Alonso Cano, Gina Yangali y Antonella Gallart.

El texto escrito por Juanma Pina trata de una historia que mezcla lo mejor del género negro con lo más absurdo del surrealismo.

LAVAR, PEINAR Y ENTERRAR | Sobre la obra

La pieza cuenta los disparatados hechos que ocurren en una peluquería, en donde conviven unos singulares personajes: Lucas y Verónica, dos frustrados aspirantes a policía; Gabi, la orgullosa dueña del local; y Fer, su mejor pero neurótico empleado.

Todos se verán obligados a compartir el mismo espacio por toda una noche y aflorarán recuerdos ocultos y un macabro secreto escondido al que deberán enfrentarse. Es fácil enterrar el pasado pero muy complicado que este permanezca inmóvil y en silencio para siempre.

LAVAR, PEINAR Y ENTERRAR | Javier Valdés en el dirección

“La idea que la obra nos plantea es hasta qué punto somos capaces de hacer ciertas cosas por defender lo que creemos que es nuestro o por lo que hemos luchado y trabajado durante la vida”.

“He entregado la vida por algo, por el ideal o por el futuro, por lo que anhelo, por lo que pienso y frente a las vicisitudes, a los problemas que se nos plantean, ¿somos capaces de hacer qué? ¿De defender eso hasta la muerte?”.

“Algunos de los personajes están buscando cambiar su vida y además están dispuestos a hacer ciertas cosas sabiendo que corren riesgos. Es decir que hay consecuencias frente a lo que hacemos”.

 

“Lavar, peinar y enterrar” va de jueves a lunes a las 8 de la noche y domingos a las 7 de la noche, desde el 28 de setiembre hasta el 05 de noviembre del 2017 en el Teatro de Lucía (Calle Bellavista 512 – Miraflores).

Las entradas están a la venta en Teleticket y en la misma boletería a 54 soles (General – Incluye comisión), 27 soles (Estudiantes), 37 soles (Jubilados) y Lunes popular 32 soles. Hay preventa a 34 soles hasta el 27 de setiembre.​