¡Se inició el Festival Sala de Parto 2016!


festival sala de parto
La celebración inició con la presentación de Shakespeare Combi, homenaje criollo a William Shakespeare con motivo del aniversario por los 400 años de su muerte.

 

El festival de Teatro Sala de Parto 2016 se inauguró el domingo 28 de agosto con la interpretación de la obra Shakespeare Combi dirigida por Carlos Galeano. Cientos de personas disfrutaron de la puesta en escena y bailaron a ritmo de la banda La Patronal en el Parque Salazar en Miraflores. Con ello se dió inicio a Sala de Parto 2016, festival de dramaturgia más importante del país que marca el punto de encuentro de lo mejor del teatro peruano e iberoamericano.

La celebración inició con la presentación de Shakespeare Combi, homenaje criollo a William Shakespeare con motivo del aniversario por los 400 años de su muerte. Christian Ysla y el elenco compuesto por Dusan Fung, Pepa Duarte y Francisco Luna iniciaron el espectáculo de improvisación que tuvo como eje central el trasporte público en Lima y crearon situaciones a partir de textos de las grandes obras de Shakespeare como la comedia Mucho Ruido por nada (obra que será próximamente estrenada en el teatro La Plaza).

Durante el evento se presentó a Cesar de Maria, autor homenajeado en esta edición, y a los ganadores de la convocatoria de Sala de Parto 2016 que fueron:  Sofía Cecilia Ochoa de Arequipa, Jorge Robinet Benites,  Carlos Eduardo Portugal Flores, Claudia Mori Coronado de Arequipa y Julio Escalante.

FESTIVAL SALA DE PARTO | Los montajes

Dentro de las obras que podrán disfrutar se encuentran: Salir (bajo la dirección de Daniel Amaru Silva y Rodrigo Chávez), el “work in progress” de Deshuesadero (bajo la dirección de Fernando Castro – una muestra del trabajo en proceso de esta obra de Sala de Parto que se estrena en noviembre de 2016), Dinamo, (obra argentina, dramaturgia y dirección a cargo de Claudio Tolcachir, Lautaro Perotti y Melissa Hermida), Non Solum (obra española dirigida y protagonizada por Sergi López), La Ira de Narciso (entrega Uruguaya de Sergio Blanco), Castigo (obra chilena, con dramaturgia y dirección de Critián Plana) y Mendoza (desde México, con la dirección de Juan Carrillo).

Asimismo, el grupo de las lecturas dramatizadas incluye la nueva obra  del autor homenajeado en esta edición César De María, El Viaje de La Santa, y otras seis obras dirigidas por Norma Martínez, Teresa Ralli, Bertha Pancorvo, Claudia Tangoa y Lourdes Velaochaga.

 FESTIVAL SALA DE PARTO | El dato

El festival es organizado por el teatro La Plaza y el British Council. Las entradas están disponibles en Teleticket de Wong y Metro, y en las boleterías del teatro La Plaza y El Pirandello. El precio de las entradas está a s/55.00 las obras y s/20.00 las lecturas dramatizadas. Para mayor información sobre la programación pueden ingresar a la página del festival saladeparto.com.