SANGRE EN EL DIVÁN llega a Lima

Una de las obras teatrales más vistas y proclamadas de Venezuela llega a Lima

sangre en el diván

Un macabro crimen es la base de la obra teatral “Sangre en el diván”, protagonizada por el primer actor venezolano Héctor Manrique, a cargo también de la adaptación y dirección junto a Pedro Borgo, y producida por el Grupo Actoral 80. Se presentará el viernes 20, sábado 21 y domingo 22 de marzo del 2020 en el Centro Cultural PUCP, de San Isidro.

SOBRE EL MONTAJE

“Sangre en el diván” es un libro escrito por la periodista Ibéyise Pacheco, que recorre de primera mano el caso del psiquiatra Edmundo Chirinos, estudiante de Cambridge y Oxford, rector de la Universidad Central de Venezuela, fundador del colegio de Psicólogos de Venezuela y además político del brazo comunista.

Atendió a múltiples presidentes venezolanos, incluyendo Hugo Chávez, y al extinto líder de Cuba, Fidel Castro. Gozaba de prestigio, reconocimiento e incluso respeto y admiración por parte de la sociedad hasta que en el 2008 fue acusado por violación y homicidio.

Su reputación de hombre inteligente, culto y pícaro fue destrozada al encontrarse descuartizada en un basurero localizado en el municipio de Sucre, de Caracas, a Roxana Vargas, una paciente bajo su cuidado de 19 años de edad. La pieza teatral fue adaptada en base al capítulo “El delirio”.

Ganadora de múltiples premios

El espectáculo ha merecido los mejores comentarios de la crítica y del público en general. Ganadora de múltiples premios: Premio AVENCRIT Mejor Actor, Premio AVENCRIT Mejor Iluminación, Premio AVENCRIT Mejor Maquillador, Premio “Fundación Chocrón” Mejor Actor, Premio “Fundación Isaac Chocrón” Mejor Producción, Premio “Universo del Espectáculo” Mejor Actor.

“Cómo nosotros como sociedad hemos permitido que estos personajes absolutamente delirantes tenga tanto poder, personajes como él han aportado mucho a esta locura que está viviendo el país y nosotros como sociedad hemos sido cómplices, que muchas veces pensamos que somos unos grandes vivos, entendiendo eso como la viveza criolla, somos encantables. Desnudar a este personaje era una forma de desnudarnos todos ante los demás, por eso hago este espectáculo”, sostiene el actor y director Héctor Manrique.

Sangre en el diván 

Temporada: Del 20 de marzo al 22 de marzo del 2020
Horarios: Viernes y sábado a las 8:00 p.m. y domingo a las 7:00 p.m.
Lugar: Teatro del CCPUCP (Av. Camino Real 1075. San Isidro)

Venta de entradas

Preventa: del 20 de enero al 20 de febrero1 entrada por S/ 50
Estudiantes: S/ 25.00

Estudiantes pregrado PUCP: S/ 15.0
Entrada general: S/ 60

Pueden encontrar las entradas en precio de preventa en Teleticket y en la boletería del Centro Cultural PUCP.
Para más información visita: www.centroculturalpucp.com