Regresa la puesta en escena “El dolor”

La Alianza Francesa de Lima y Escena Contemporánea presentan El dolor de Marguerite Duras, con la dirección de Alberto Isola, los sábados y domingos del 30 de setiembre al 29 de octubre, a las 8:00 p.m. en la Sala Cine de la Alianza Francesa de la Av. Arequipa 4595, Miraflores.

Luego de una breve y exitosa temporada en 2016, vuelve “El dolor”, obra concebida en los últimos días de la ocupación alemana y los primeros de la liberación. París, 1945. Los verdugos se transforman en víctimas, mientras las víctimas se transforman en verdugos, es el turbulento fondo de esta crónica. Marguerite Duras construyó un admirable testimonio sobre el conflicto moral y político de la justicia en una época de vencedores y vencidos… Una mujer espera el retorno de su esposo a pocos días del final de la guerra. Una situación arquetípica, eterna, ardua y dolorosa donde todos los sentimientos se encuentran: amor, incertidumbre, angustia, ira.

EL DOLOR | Sobre la puesta en escena

La versión teatral de Escena Contemporánea es un unipersonal, adaptado del diario que la autora publicó en 1985 y que encontró entre unos papeles guardados en su residencia de Neauphle-le-Cheteau, donde la notable actriz Alejandra Guerra recorre todas las instancias de la espera, usando las potentes palabras de Duras para crear un espectáculo evocativo y contundente, de una enorme actualidad.

EL DOLOR | Sobre la temporada

La puesta ha recorrido, en 2016, Arequipa, Cusco, Chiclayo, Iquitos, Lima, Piura y Trujillo. Siendo reconocida por la crítica teatral como uno de los mejores montajes del año. En esta ocasión se presenta, en una breve temporada, en la Sala cine de la Alianza Francesa (Av. Arequipa 4595, Miraflores). Entrada S/.30.00 general, S/.20.00 estudiantes y jubilados, S/.15.00 para los alumnos de la Alianza Francesa. Las entradas se encuentran a la venta en Tu Entrada de Plaza Vea y Vivanda y en la misma boletería del teatro.