Plop y Wiwi: Obra para bebés llega al Teatro La Plaza

Plop y Wiwi
Patricia Barreto y César Ritter. “Plop y Wiwi” Se trata de una puesta en escena para niños desde los 6 meses en adelante.

Introducir a los bebés de la casa al fascinante mundo del teatro no es nada fácil. Sin embargo la directora de esta puesta en escena y directora creativa de la Plaza Joven

, Els Vandell, conoce la combinación: a través de sensaciones, a través de los sentidos, de la simpleza de movimientos y sonidos.

PLOP Y WIWI | Sobre la obra

Plop y Wiwi, cuenta la historia de dos hermanos que inicia cuando Wiwi llega al espacio de Plop y cómo se da el proceso de integración entre ambos personajes. Estos simpáticos personajes son interpretados por César Ritter y Patricia Barreto, quienes a su vez están respaldados por narices rojas y acompañados musicalmente por Franklin Chávez.

“Hemos creado un espacio lúdico donde el niño puede interactuar con lo que sucede en escena”

“Los niños muy pequeños son investigadores natos”, comenta Vandell quien a su vez hizo su propia investigación para desarrollar esta propuesta. “Nosotros tomamos muy en serio la edad formativa del niño, que va justamente desde los cero a los tres años de edad; es una etapa en la que el niño es curioso y nosotros hemos creado un espacio lúdico donde el niño puede interactuar con lo que sucede en escena, donde el niño vive el teatro por primera vez”, agrega.

“El trabajar como clowns da lugar a mucho más juego por parte de los actores, es un estado diferente. Te permite ir más lejos”, comenta Vandell. “Además, genera una cercanía y empatía mágica con la audiencia, niños y adultos, por la dulzura y la inocencia de los personajes”, concluye.

El uso de recursos como una simple escalera, el equilibrio, campanas y globos envuelven a los asistentes en un mundo mágico de sólo media hora de duración.

“Somos consientes de que nuestra audiencia es dispersa. No se le puede pedir a un niño que preste atención a algo por más de 45 minutos. Es por esto que media hora es el tiempo perfecto de duración para que todos disfruten”.

PLOP Y WIWI | Anótalo en la agenda

La obra se presentará los días sábados y domingos en dos horarios: a las 11.30 am y a las 12.30 am con una duración de sólo media hora. Las  entradas están a la venta en Teleticket de Wong y Metro y en la boletería del teatro.