Osvaldo Cattone protagoniza ‘El Padre’ en el Teatro La Plaza


EL PADRE OSVALDO CATTONE


 

 

El Padre”, premiada obra en Estados Unidos y Europa del autor francés Florian Zeller y traducida y adaptada al español por Fernando Mas Llorens y Federico González del Pino, nos revela la vida de un anciano afectado por Alzheimer y el impacto que causa la enfermedad en él y su familia. Es así que el Teatro La Plaza incluye esta obra en su programación anual porque considera que es urgente que hablemos de esta enfermedad que afecta a cada vez más personas en el mundo, y de esta manera se suma a las voces de importantes figuras del teatro que presentan esta puesta en escena casi en simultáneo en Argentina, Chile y España.

EL PADRE | Osvaldo Cattone encabeza elenco

La obra se presentará por primera vez en Lima el 29 de junio en el Teatro La Plaza bajo la dirección de Juan Carlos Fisher y protagonizada por el talentoso Osvaldo Cattone, quien luego de 40 años sale temporalmente del Teatro Marsano para interpretar el papel protagónico de “El Padre” en el Teatro La Plaza.

Cattone, primera figura del teatro nacional y reconocido hace poco por el Congreso de La República por su destacada trayectoria artística, asume el reto de interpretar a uno de los personajes más exigentes de su carrera. El destacado actor interpretará a André, un hombre mayor, afectado por Alzheimer que va perdiendo su identidad conforme avanza el deterioro  de su memoria.

“Me costó tomar esta decisión porque ponía múltiples cosas en riesgo, un trabajo de muchos años donde se había sembrado algo y recogido bastante, y la fama de haber contribuido al gran cambio de los setenta en la historia del teatro peruano. Pero era demasiado tentadora la propuesta: una obra espectacular, una sala de gran prestigio junto a un elenco solvente y con un director talentoso. También, tuvo su importancia el hecho de que necesitaba un cambio, un deseo de explorar a mi edad otras facetas. Un verdadero desafío.  La empresa me engríe, los compañeros son adorables, el director es muy capo y EL PADRE ya está en pie, lista para su estreno. Tengo los nervios de un debutante y la seguridad de un veterano. Siento que estamos frente a un acontecimiento. El texto es poderoso y nos metimos en él con todas nuestras capacidades. Después volveré al MARSANO. La vida continúa, pero este paréntesis en LA PLAZA, es una infidelidad que mi vida de artista necesitaba.”, sostuvo Osvaldo Cattone.

Asimismo, la obra contará con la colaboración de Juan Sebastián Domínguez, diseñador y escenógrafo español que participó en “El Padre”presentado en España. Domínguez colaborará para plasmar la visión del director, creando un espacio escénico que acompaña de manera plástica el proceso dramático del personaje principal.

El elenco que viene ensayando desde el 18 de abril está compuesto por Osvaldo Cattone,  Wendy Vásquez, Rómulo Assereto, Montserrat Brugue, Oscar López Arias y Michella Chale, quienes  mostrarán el complicado contexto que viven las personas afectadas por esta enfermedad, así como el impacto que tiene en sus familias y su entorno.

EL PADRE | Sobre la temporada

Las entradas están a la venta en Teleticket de Wong y Metro, la boletería del teatro y el call center de La Plaza 505-0550. Las funciones irán de jueves a martes a las 8:00 pm y domingos a las 7 pm en el Teatro La Plaza – Larcomar.