“Mi hijo solo camina un poco más lento” con Attilia Boschetti, Carlos Victoria y Ebelin Ortiz

En estreno para el Perú la obra del premiado dramaturgo croata Ivor Martinic

Mi hijo solo camina un poco más lento Teatro

Los primeros actores Attilia Boschetti y Carlos Victoria junto a Ebelin Ortiz, Andrea Fernández, Martín Velásquez, Sandro Calderón, José Miguel Arbulú, Mónica Ross, Dante del Águila y Andrea Alvarado forman parte del elenco de la obra teatral “Mi hijo solo camina un poco más lento”, que se presentará de jueves a domingo a las 8 de la noche, desde el 24 de octubre, en el Centro Cultural Ricardo Palma, de Miraflores.

Sobre la obra

La pieza teatral, escrita por el premiado autor croata Ivor Martinic, dirigida por Fito Valles y producida por Neópolis Producciones, nos sitúa en el cumpleaños número 25 de Branko, un joven que padece una enfermedad que nunca se menciona y que está obligado a pasar el resto de su vida en una silla de ruedas. El muchacho desea pasar desapercibido ese día pero será su familia, a través de su comportamiento, la que nos mostrará el estado de negación en el que se encuentra.

Esta comedia dramática nos muestra personajes entrañables, divertidos, conmovedores y con tanto poder en sus frases que nos invitarán a mirarnos desde diferentes ángulos y perspectivas.

“Mi hijo sólo camina un poco más lento” es una de las obras más premiadas del teatro croata, traducida al español, alemán, italiano, francés, inglés, portugués, esloveno y catalogada como “la mejor obra de autor europeo representada en América”. A la actualidad tiene muchas versiones en distintos países de Europa, Latinoamérica y ahora se estrena en Lima – Perú.

Lazos de familia…

“Es una historia que habla de tolerancia, sobre el respeto a las diferencias, del amor, pero sobre todas las cosas del amor en familia, y es que no hay lazo tan potente como eso, porque sea cual se nuestra historia todos tenemos vínculo con una”, expresa el director de la obra, Fito Valles.

“Esta historia, que pasa en un día pero que tiene muchas circunstancias previas, nos permite hacer un viaje hacia la aceptación de la vida misma”, agrega.

Sobre la temporada

“Mi hijo solo camina un poco más lento” de Ivor Martinic va del 24 de octubre al 15 de diciembre del 2019 en el centro cultural Ricardo Palma (Avenida Larco 770- Miraflores), de jueves a domingo a las 8:00 pm, bajo el sello de Neópolis producciones y la dirección de Fito Valles. Las entradas están a la venta en Teleticket y en la boletería del teatro a S/. 40.00 (general) y S/.20.00 (estudiantes y jubilados).