Más pequeños que el Guggenheim en el nuevo Teatro Julieta

Más pequeños que el Guggenheim Teatro Julieta Cesar Ritter Armando Machuca

Un elenco y una dirección de lujo se reúnen para presentar a partir del jueves 11 de julio a las 8 de la noche en el nuevo Teatro Julieta, de Miraflores, la obra teatral Más pequeños que el Guggenheim, con las actuaciones de César Ritter, Alonso Cano, Armando Machuca y Juan Carlos Pastor, y dirigida por Ximena Arroyo y Haysen Percovich.

Más pequeños que el Guggenheim | Sobre la obra

Dos amigos, Sunday y Gorka, se reúnen después de diez años de un viaje frustrado a Europa para montar una obra de teatro. Mientras intentan escribir, montar y vender su trabajo se dan cuenta que es más difícil de lo que imaginaban, así que sin dinero recurren a encontrar dos no actores: Al y Jam.

Es así, como estos cuatro personajes compuestos por un escritor, un director, un cajero de un minisuper al que lo abandona su mujer y un albino sin familia emprenderán un nuevo viaje en búsqueda de sus sueños, de la esperanza y de no sentirse”insignificantes”.

La pieza teatral es autoría del prestigioso dramaturgo mexicano, Alejandro Ricaño, reconocido a nivel internacional, y que actualmente dirige una compañía de teatro llamada “Los Guggenheim”. Más pequeños que el Guggenheim ganó el Premio Nacional de Dramaturgia (México) en 2008 y se estrenó al año siguiente en Ciudad de México.

El montaje estuvo en cartelera por casi 10 años en ese país gracias a su éxito, habiéndose realizado la última presentación en mayo de 2018. Fue el resultado de una beca de residencia de la Fundación Antonio Gala en España y ha sido puesta en escena también en España, Miami y ahora Perú.

“Mantener intacta la esperanza, en tiempos que nos invitan a la desesperanza absoluta, me reafirma en la convicción y alegría por hacer teatro, en la felicidad de disfrutar y aprender de un proceso creativo con tremendos actores y gran equipo, porque  siempre, siempre nos quedan los sueños, si la realidad falla”, expresa Ximena Arroyo.

“Es una historia llena de amor, pasión, dolor, amistad, sueños, frustración y felicidad. Es la historia de cualquiera de nosotros. Nos involucramos con Gorka, Al, Sunday y Jam, los acompañamos en su viaje, somos parte de su obra, reímos juntos, sufrimos a su lado, y sentados junto a ellos, intentamos mantener intacta la esperanza, sólo eso, mantener intacta la esperanza”, sostiene Haysen Percovich.

Más pequeños que el Guggenheim | Sobre la temporada

Más pequeños que el Guggenheim va del 11 de julio al 11 de agosto del 2019 en el nuevo Teatro Julieta (Pasaje porta 132 – Miraflores) los jueves, viernes, sábado y domingo a las 8 de la noche. Las entradas están a la venta en Teleticket y boletería del teatro a 55 soles (general), 30 soles (estudiantes y jubilados). Hay preventa hasta el 10 de julio.