Macbettu llega al Gran Teatro Nacional

Macbettu Gran Teatro Nacional

El Gran Teatro Nacional del Ministerio de Cultura, en el marco del Festival de Teatro Sala de Parto 2019, presentará los días 3 y 4 de septiembre, a las 8:00 de la noche, la aclamada obra Macbettu del director italiano Alessandro Serra. La nueva adaptación de Macbeth, clásico de William Shakespeare, está situada en la atmósfera de los rituales de la isla de Cerdeña y protagonizada por un elenco netamente masculino.

Sobre Macbettu

La conmovedora historia de ambiciones, odios y traiciones, que capturó la atención del mundo durante varios siglos, se convierte ahora en un espectáculo con imágenes hipnóticas donde la musicalidad de la lengua sarda y las acciones humanas se originan en lo más profundo del alma. La reescritura de “Macbettu” revela ante el público un imaginario ancestral, ágil y poderoso con signos relevantes de la cultura sarda convertidos en arquetipos universales.

Fulvio Accogli, Andrea Bartolomeo, Leonardo Capuano, Andrea Carroni, Giovanni Carroni, Maurizio Giordo, Stefano Mereu y Felice Montervino interpretan a hombres cubiertos con pieles de animales, máscaras oscuras y enormes campanas, elementos cruciales para el desarrollo de esta nueva tragedia que analiza la vida, el poder, la confusión, el sentimiento de culpa y la muerte. No apunta a una lectura política ni a reflexiones filosóficas sobre la corrupción, pero sí proyecta acontecimientos históricos que realzan la tradición del teatro isabelino y el reencuentro con espíritus antiguos portadores de preceptos que muchos ya olvidaron.

“Macbettu” es una exitosa producción del Teatro de Cerdeña y la Compañía Teatropersona de Italia, con breves escenas de humor que aligeran sutilmente la trama shakesperiana para crear una naturaleza carnavalesca e inspiradora. La obra llega a Lima para inaugurar el Festival de Teatro Sala de Parto 2019 con el auspicio del Ministerio de Cultura de Perú y el Instituto Italiano de Cultura en Lima.

Macbettu | El dato

Las entradas están a la venta en Teleticket y la boletería del Gran Teatro Nacional, con 50% de descuento para menores de 17 años, estudiantes de universidades e institutos superiores, docentes de instituciones educativas públicas, mayores de 60, miembros del Servicio Militar Voluntario y afiliados al CONADIS.