LOS PRODUCTORES celebran 10 años y sus 3 millones de espectadores

los productores 10 años

LOS PRODUCTORES cumplen 10 años con un récord extraordinario. Lograron llegar a más de tres millones de espectadores que disfrutaron de su programación desde el 2012. Este 2022 con Christhian Ysla como nuevo director artístico, vuelven al teatro presencial y anuncian la programación especial de aniversario que incluye cuatro historias con harta dosis de humor con las que renuevan el compromiso de seguir presentando obras que conecten, conmuevan y trasciendan. Esta programación se presentará en el Teatro Pirandello, aliado incondicional en la misión de acercar el teatro a más peruanos.

UNA DECADA LLENA DE TEATRO

Haciendo un recuento de la importante producción de LOS PRODUCTORES, destacan 48 estrenos, 84 montajes presentados, 7 obras virtuales (2020 – 2021), más de 100 artistas en el teatro, 20 montajes de dramaturgia peruana y éxitos tan grandes como el de TOC – TOC que tuvo 9 temporadas y MAMMA MIA! que superó todas las expectativas con más de 100,000 espectadores. LOS PRODUCTORES han traído los más reconocidos espectáculos de las principales capitales culturales del mundo y los han presentado no solo en Lima sino en diferentes ciudades del Perú como Arequipa, Chiclayo y Trujillo.

El lanzamiento oficial de la programación se realizará muy pronto en el Teatro La Plaza (Larcomar). Se hará memoria de lo que ha sido está primera década de LOS PRODUCTORES y a manera de un late show, Christian Ysla irá presentando a varios de los artistas de las obras a presentarse en este año tan especial. El público podrá verlo ese mismo día a las 8pm en que será transmitido por las redes de Los Productores y La Plaza.

Christhian Ysla, recuerda que Perú Ja Ja fue la primera obra que hizo La Plaza fuera de su teatro y que fue la antesala del nacimiento de Los Productores. “Hicimos una primera temporada en el Teatro Peruano Japonés y al año siguiente se creó Los Productores. Los Productores y La Plaza son mi casa porque la mayor parte de mi carrera se ha dado aquí. Nos une la pasión por el teatro que se hizo más evidente con la pandemia y la necesidad de seguir adelante, adaptándonos al mundo virtual. Hoy más que nunca, esta es mi casa y es un honor ser su Director Artístico en este año que Los Productores cumplen 10 años. Volvemos al teatro presencial; hay mucho porque celebrar”. 

LOS PRODUCTORES NOS PRESENTARÁN CUATRO OBRAS ESTE 2022

La programación de aniversario se diseñó pensando en los espectadores y en el momento que estamos viviendo. Consideraron que hoy lo que necesita el público es reír, porque la risa genera endorfinas, aleja las penas y produce bienestar. Y qué mejor que celebrar el aniversario con 4 comedias, tres de ellas de dramaturgia peruana. La programación de este año trae de vuelta 3 obras exitosas: QUÉ ME PONGO, TOC – TOC y LAS CHICAS DEL 4TO C. Y un estreno: GUERRA EN TIEMPOS DE AMOR

QUÉ ME PONGO abre la programación el 3 de febrero y va hasta el 27 de marzo. Escrita por Mariana Silva y dirigida por Norma Martínez, vuelve con un elenco renovado: Ana Cecilia Natteri, Montserrat Brugué, Ebelin Ortiz, Fiorella Pennano y Anahi de Cárdenas. GUERRA EN TIEMPOS DE AMOR, es el estreno programado para el 7 de abril y seguirá su temporada hasta el 29 de mayo. Escrita y dirigida por Christian Ysla, pronto anunciará su elenco. TOC TOC, la exitosa obra escrita por Laurent Baffie y dirigida por Juan Carlos Fisher, regresa del 16 de junio al 11 de setiembre. Y LAS CHICAS DEL 4TO C, se podrá ver desde el 29 de setiembre al 11 de diciembre. Escrita por César De María y dirigida por Adrián Galarcep, cuenta con las actuaciones de Patricia Barreto, María Gracia Gamarra, Yiddá Eslava, Luciana Arispe y Gina Yangali.

Más información y venta de entradas en: https://losproductores.pe