Los Indie-gentes: Imponiendo mis ideas en una reunión de Zoom

Los Indie-gentes

Una reunión de Zoom, como todas, se convierte en un campo de batalla en el que los participantes pelearán a muerte por imponer sus ideas. Esa es la trama de la obra virtual “Los Indie-gentes”, que se presentará del 11 al 26 de setiembre del 2020, los viernes y sábado a las 9 de la noche, a través de Joinnus Live.

Los Indie-gentes | Sobre la obra

El MIG (Movimiento Indie-gente) es encabezado por un simpático moderador llamado Salomón. También encontraremos a Edgar, Bryan y Dante, tres personas que tienen algo en común: Pretenden solucionar sus problemas. ¿En una videollamada múltiple en la que todos los micrófonos están abiertos y los pensamientos son distintos, qué podría salir mal?

“La obra propone temas muy controversiales de manera inocente y seria. En sí, la historia va de un grupo de personas (personajes y público) que ingresan a esta reunión de Zoom con la finalidad de cambiar sus vidas, pues es lo que la publicidad (realidad de la obra) les ha vendido, es aquí donde surgen los problemas, pues no todos están de acuerdo con lo que se plantea en dicha reunión”, expresa el director Christian Suito.

“Lo que pretendemos con la obra no es dar alguna lección moral o pretender que cambien su forma de pensar, todo lo contrario, lo que hacemos es plantear situaciones, plantear ideas, siendo el público el que se quede con lo que se tenga que quedar”, expresa.

“Fue complicado trabajar a distancia; el proceso de dramaturgia tuvo que ser por videollamada y por Google Drive. A veces avanzamos algo, lo dejábamos de lado, retomamos otra idea, y así, fuimos avanzando y concretando aspectos de los personajes y de la historia en general. De igual forma, los ensayos son muy distintos debido a la congestión de la red, el delay del Zoom y demás, un proceso donde nos acostumbramos a estas limitaciones, llegando a ser oportunidades para hacer crecer las escenas. Algo que, como director, pretendo hacer es trabajar con lo que el actor vaya proponiendo, me gusta ir trabajando con la lectura que tiene el actor de su personaje para luego explorar aspectos opuestos de lo que ya ha trabajado, para así jugar las distintas gamas que pueda tener el personaje”, refiere.

Los Indie-gentes | El dato

El espectáculo vía streaming contará con las actuaciones de Luis José Ocampo, Manuel Calderón, Santiago Sime y Luis Acuña; bajo la dirección de Christian Suito, y es una producción de Indie-gentes teatro. Las entradas cuesta 20 soles y hay preventa a 17 soles hasta el 5 de setiembre.