Llega el Festi-Galo : Los mejores improvisadores de México y Perú en hilarante encuentro

Como figura principal estará el reconocido actor de doblaje de cine y televisión e improvisador mexicano, Galo Balcázar

Llega el Festi-Galo Los mejores improvisadores de México y Perú

¡Diversión con impros de México y Perú! Este 11 y 12 de enero del 2022 llega el Festi-Galo, un hilarante encuentro entre los mejores improvisadores de México y Perú que tendrá como figura principal al reconocido actor de doblaje de cine y televisión e improvisador mexicano, Galo Balcázar, quien ha participado en producciones como “Sabrina, la bruja adolescente”, “Fraiser”, “Robotech”, One piece gold”, “Los caballeros del zodiaco”, “Who was?”, “Harry Potter y el cáliz de fuego” y “Batman inicia”.

FESTI-GALO | Sobre el evento

El Festi-Galo tendrá dos formatos de improvisación distintos para cada día, tanto presenciales como streaming: el martes 11 a las 8 de la noche se presentará el “Jamming de impro”; y el miércoles 12 a las 8 de la noche será el turno de “La banca”. La cita es en el Centro Cultural Ricardo Palma (Avenida Larco 770, Miraflores) y las entradas están a la venta a través de Joinnus a 35 soles (general) y 30 soles (estudiantes).

El “Jamming de impro” es un show de una hora de duración que se realiza a través de diferentes juegos de improvisación teatral, mediante los cuales los artistas contarán en conjunto diferentes y jocosas historias a través de la impro. La participación del público será constante ya que sus propuestas serán la materia prima para crear las situaciones sobre el escenario.

“La banca” es un formato largo de improvisación que durante una hora hará a los espectadores participar sugiriendo lugares que establecerán un contexto alrededor de la banca de un parque y los personajes que están o frecuentan este espacio, los cuales, gracias al arte de la impro, cobrarán vida en anécdotas irrepetibles para la audiencia.

Ambas puestas cuentan con luces, sonidos y música en vivo pero, además, presentan una particular propuesta minimalista de elementos en escena, la cual reta a los improvisadores a que sean sus performances y carisma los que hagan cobrar vida al espectáculo.

+ Info

El elenco está compuesto por Galo Bálcazar, Issa Ringgold, Goncho Iglesias, Anthony Chávez, Paulina Peña, Fabiola Coloma, Miguel Collantes, José Klauer, Renato Medina-Vassallo, Feffo Neyra, Pepe Céspedes, Chelo Flores, Aldo Calle, Luciana Roy; y Armando Abanto, en la música. La dirección corre por cuenta de Issa Ringgold.