Las próximas obras musicales que dan su salto al cine

IN THE HEIGHTS, WEST SIDE STORY Y DEAR EVAN HANSEN son los títulos que próximamente llegarán a la pantalla grande

MUSICALES TEATRO OBRAS MUSICALES

No es novedad que muchas películas han sido basadas en grandes títulos teatrales y los musicales no han sido la excepción. Sound of Music, Chicago, Les Miserables, Mamma Mia!, entre otras. Piezas teatrales tomadas de Broadway (principalmente) puesto que es la cuna de los musicales en el mundo. Se tiene programado el estreno de cuatro cintas cinematográficas basada en éxitos del Teatro Musical. ¡Aquí te las contamos!

EN EL BARRIO (IN THE HEIGHTS)

“In The Heights” es un musical de Broadway de 2008 escrito por Lin-Manuel Miranda y Quiara Alegría Hudes.

La historia de ‘In the Heights’ presenta a un grupo de latinos que viven en el barrio de Washington Heights, en la parte norte de Manhattan EEUU. Usnavi es el dueño de una pequeña bodega. Usnavi sueña con ganar la lotería e irse muy lejos de allí, en concreto, a la República Dominicana. Nina, una de las amigas de la infancia de Usnavi, ha vuelto al barrio después de pasar un año en la universidad. A pesar de la alegría del reencuentro con sus padres, esta no se mantendrá porque Nina guarda un gran secreto. Anthony Ramos, quien ya participó en algunas representaciones de la obra teatral, será el encargado de protagonizar la cinta.

El estreno de la obra está previsto para Junio 2021 en Latinoamérica.

WEST SIDE STORY

Era finales de la década de los cincuenta y en Broadway aterrizaba una historia con ciertos aires de ‘Romeo y Julieta’ donde los amantes pertenecían a dos pandillas rivales en el Nueva York de la época. 

‘West Side Story’ es uno de los más célebres musicales de todos los tiempos con adaptaciones teatrales vigentes en todo el mundo. La nueva versión cinematográfica está dirigida por  Steven Spielberg, mientras que los papeles protagónicos recaen en Rachel Zegler (María) y Ansel Elgort (Tony). El estreno está previsto para setiembre 2021.

DEAR EVAN HANSEN

El musical teatral ‘Dear Evan Hansen’ prepara su salto a la gran pantalla de la mano de Universal Pictures. El estudio ha conseguido hacerse con los derechos de uno de los últimos fenómenos de Broadway que se llevó para casa 6 Tonys en la edición de 2017.

Dear Evan Hansen: Fotografía de la obra teatral.

‘Dear Evan Hansen’ cuenta la historia de un estudiante de instituto con problemas de ansiedad que decide centrar sus esfuerzos en acercarse a la familia de un compañero suyo de clase que se ha suicidado. Ben Platt dio vida al protagonista en Broadway y repetirá el plato en la versión cinematográfica. La que definitivamente sí es una sorpresa es la gran actriz Julianne Moore. Julianne estará tomando el papel de Heidi Hansen, la madre distante de Evan. La fecha de estreno no está publicada aún , pero se rumorea que Marzo 2022 es la indicada.

WICKED

Sabemos que Universal Pictures tenía previsto el estreno de la cinta para la temporada de navidad del 2021. Sin embargo, en un movimiento inesperado, Stephen Daldry (director de la cinta) decide salir de la adaptación. Universal Pictures deberá buscar un sustituto para una de sus películas más grandes de cara a 2021.

Considerada como la precuela del Mago de Oz, se basa en la exitosa novela de Gregory Maguire Wicked: The Life and Times of the Wicked Witch of the West. Centrándose en la relación inicial entre Glinda y Elphaba, una belleza de piel verde antes de su transformación en bruja, comenzó su andadura en el séptimo arte como una película clásica y pronto se acabó transformando en una obra musical en Broadway que consiguió recaudar más de 14 millones de dólares en 2004, siendo una de las representaciones más exitosas de todos los tiempos.

Esperamos tener pronto novedades de la cinta.