‘La humilde dinamita’ en la Alianza Francesa

La humilde dinamita
La obra tiene como elenco a Lelé Guillén, Lilian Nieto, Rolando Reaño, César Chirinos, José Avilés, César Golac, Angelita Velásquez y Omar Peralta

 

La compañía de teatro REVUELO arte/escena presentará la obra teatral LA HUMILDE DINAMITA bajo la dirección de Marbe Marticorena. Con un notable elenco, esta propuesta teatral se estrenará el día miércoles 4 de mayo a las 8:00 pm en el Teatro de la Alianza Francesa de Miraflores. La preventa de entradas va hasta el 15 de abril en Tu entrada de Plaza Vea y Vivanda.

LA HUMILDE DINAMITA | Sobre la obra

LA HUMILDE DINAMITA tiene como punto de partida la guerra interna sucedida en el Perú, entre 1980 y 1992. Jonás es el hilo conductor de esta historia: es un chico reclutado por su propia hermana para ser parte de un grupo terrorista. En pocos años, él sufre una transformación radical: de la ingenuidad a la estupidez. Ese recorrido es una suerte de écran donde se proyecta todo el terror de la guerra. Alrededor de Jonás, giran los demás personajes y sus múltiples perspectivas.

Teniendo como referencia temática LA VIOLENCIA en el ser humano, LA HUMILDE DINAMITA es un texto para explorar la naturaleza violenta en las personas. Sabiendo que representar la guerra es una tarea escénica delicada, se encontró un lenguaje digerible lo suficientemente distante como para que pueda verse sin herir, y al mismo tiempo, lo suficientemente cercano para que pueda conmover al espectador: se pretende buscar este equilibrio.

Una historia que contiene personajes de estructura y coyuntura opuestas, justamente para generar un diálogo entre ellos. La intención es encontrar respuestas varias y generar auténtica comprensión sobre nuestra violencia: ¿qué la motiva? ¿Qué impulsos reales o imaginarios pueden haber? ¿Existen alternativas? ¿Estamos condenados a expresar nuestras frustraciones de forma violenta?.

REVUELO es una compañía de teatro creadora de espectáculos altamente imaginativos, interactivos y multidisciplinarios que rompe con la rutina visual, crea imágenes sobrecogedoras, cuenta historias que sensibilizan y promueven la actitud reflexiva del público.

La obra tiene como elenco a Lelé Guillén, Lilian Nieto, Rolando Reaño, César Chirinos, José Avilés, César Golac, Angelita Velásquez y Omar Peralta

LA HUMILDE DINAMITA | Anótalo en la agenda

La temporada de ‘La humilde dinamita’ va  del 4 de mayo al 23 de junio. Las funciones se llevarán a cabo los días miércoles y jueves a las 8:00 pm en el Teatro de la  Alianza Francesa de Miraflores (Av. Arequipa 4595 – Miraflores).

Entrada general: S/.40.00 nuevos soles

Entrada estudiantes y jubilados: s/.25.00 nuevos soles

Entradas a la venta en Tu Entrada, y en la boletería de AFL una hora antes de función