KAPITAL 2.5 regresa a pedido del público

A pedido del público regresa la versión renovada de la obra teatral KAPITAL 2.5 bajo la dirección de Paco Caparó y Jhosep Palomino. La creación colectiva, con un destacado elenco, vuelve a los escenarios el día sábado 5 de octubre a las 8:00 pm en el Club de Teatro de Lima.

KAPITAL 2.5 | Sobre la obra

En un bar de nuestra Kapital se reúne el público con unos extraños personajes: bailan, beben y confabulan. Al mismo tiempo un pastor adoctrina a un grupo de adeptos en las artes políticas mientras un Pulpin (apelativo moderno que la sociedad acredita al joven peruano que busca luchar contra lo establecido) intentará rebelarse contra ese sistema. En otro lugar, a bordo de una empresa de transportes capitalino, un adulto mayor junto a un estudiante y un cómico callejero se unirán en un viaje singular en el que el espectador será jurado, testigo, cómplice o víctima. En otro espacio encontramos a tres mujeres encerradas pagando una deuda con la sociedad. ¿cuál es la razón? Drama, ironía, corrupción, baile, trago, diversión, confesiones, miedo e injusticia, todo esto reflejado en nuestra ciudad, en nosotros mismos, al fin y al cabo ¿quiénes somos?

Nuevas historias y nuevo elenco

KAPITAL 2.5 regresa recargado de nuevas historias y con un nuevo elenco. Nos mostrará con mayor ironía los conflictos a los que políticos y autoridades someten a nuestra población, nos presentará la violencia con la que combatimos la violencia, el maltrato, la injusticia y la mentira. Kapital 2.5 sigue mostrando lo que somos y lo que hacemos por una ciudad en la que todo puede pasar. Esta obra obtuvo el premio del Oficio Crítico a mejor montaje y mejor dirección teatral en el género musical o comedia (2014).

“¿Y Kapital 2 regresa? No, Kapital 2.5 se estrena, porque lo que pensábamos sería el reestreno de una obra exitosa, en cuanto a comentarios y asistencia… pero esta vez con nuevas escenas y sorpresas para todos”, nos dice Paco Caparó quien forma parte de la dirección de la obra. “Y es que nuestros actores no se cansan de crear y escribir y recrear, porque al igual que en nuestro montaje anterior todo (re) nace jugando con nuestra realidad, teatralizándola para no llorar y riendo para no sufrir. Kapital 2.5 sigue siendo una creación colectiva con texto propio donde la inspiración no se acaba nunca, no por nosotros, sino porque esta ciudad, nuestra ciudad es inspiradora siempre. Y nos siguen persiguiendo temas como la corrupción, el racismo, las diferencias sociales, el maltrato a la mujer, la politiquería, etc. Pero también la celebración, la fiesta, el licor, porque peruanos somos y Kapitalinos también… aunque duela”.

TEMPORADA DE KAPITAL 2.5

TEMPORADA: del 5 de octubre al 16 de noviembre, sábados 8:00 pm/ domingo 7:00 pm.

LUGAR: Club de Teatro de Lima

DIRECCIÓN: Av. 28 de julio 183, Miraflores

Entrada General: S/. 30.00 nuevos soles

Estudiantes y jubilados: S/.20.00 nuevos soles

PREVENTA DE ENTRADAS HASTA EL 4 DE OCTUBRE A 20 SOLES

Entradas al correo clubteatrolima_produccion@hotmail.com y en la boletería del teatro una hora antes de la función