Jesús Neyra dirige la puesta en escena JAURÍA

Jauría ICPNA Miraflores Teatro Gisela Ponce de León

Para este otoño 2019 Icpna Cultural presentará, junto a Serendipia producciones y JWG, la obra teatral JAURÍA escrita por Julia Thays y dirigida por Jesús Neyra. Esta nueva propuesta de Teatro performance se estrenará el día jueves 2 de mayo a las 8:00 pmen el Auditorio de ICPNA Miraflores.

JAURÍA | Sobre la obra

JAURÍA nos contará la historia de un grupo de individuos que son puestos a prueba contra sí mismos a través de conflictos que desnudan sus carencias como colectivo, y de esa manera buscarán reencontrarse con su esencia. Ellos tienen que vivir en una sociedad que los empuja por distintos caminos y, poco a poco, los lleva al aislamiento, incluso de sus propias conciencias.

Esta nueva propuesta de teatro performance pretende, desde la mirada del director, explorar sobre los paradigmas de nuestra sociedad donde cada personaje de la obra batalla contra su humanidad, enfrentando sus contradicciones como seres humanos dentro del conjunto que llamamos sociedad. Tiene como elenco a Gonzalo Molina, Gisela Ponce de León, Anaí Padilla, Dante del Águila, Marcos García-Tizón y Lucía Caravedo.

Luego del Work in progress que se realizó en noviembre del año pasado, Jesús Neyra está listo para presentar su primera dirección teatral al público: “Jauría nació como una reflexión de la sociedad actual. ¿Por qué estamos tan desconectados el uno con el otro? ¿Qué significa construirnos a partir de la colectividad? Nuestra curiosidad, unida a la inquietud por reencontrarnos, fueron las precursoras de esta investigación. Vamos ensayando hace más de diez meses con un extraordinario grupo de actores que se han sumergido dentro de sí mismos para construir esta experiencia y comprendimos que, para entender nuestro presente, debíamos empezar enfrentando al pasado. En esta búsqueda aparecieron familias disfuncionales, dogmas impuestos, miedos colectivos. Esta obra se creó con el afán de devolverle la poesía a la vida y la felicidad de conectar con nuestros iguales, abrazar nuestras contradicciones e integrarlas a nuestro día a día. Jauría es un viaje a la semilla que nos permite observarnos a la distancia: una invitación a seguir en la búsqueda del ahora, olvidándonos del resto”.

JAURÍA | Sobre la temporada

TEMPORADA: del 2 de mayo al 9 de junio, jueves a domingo 8:00 pm.

LUGAR: ICPNA Miraflores

DIRECCIÓN: Av. Angamos Oeste, Miraflores

Entrada General: S/. 56.00 nuevos soles

Estudiantes y jubilados: S/.28.00 nuevos soles

Entradas a la venta en Teleticket y en la boletería ICPNA una hora antes de la función