HORIZONTE DE EVENTO en la Asociación de Artistas Aficionados

Horizonte de evento en la asociación de artistas aficionados

HORIZONTE DE EVENTO, obra teatral escrita y dirigida por Karlos López Rentería, es un díptico conformado por dos historias que ocurren casi simultáneamente y que se estrenará el lunes 08 a las 8 y 30 de la noche en la Asociación de Artistas Aficionados, del centro de Lima.

Los eventos que ocurren prácticamente en paralelo, uno organizado y el otro fortuito, hablan de la muerte de una muchacha. Ambos sucesos, entre lo premeditado y azaroso, despertarán preguntas y respuestas así como causas y efectos.

Un horizonte de evento es un concepto que la astronomía utiliza para delimitar el punto de no retorno antes de caer en un agujero negro. Esa zona donde las leyes físicas pierden toda probabilidad. El presente al que aspira esta pieza también opera con leyes improbables.

Actúan Alexandra Jiménez, Brian Suárez, Fito Bustamante y Karlos López Rentería y es una producción de EspacioLibre que celebrará veinte años de trayectoria teatral con esta puesta en escena, en horario alternativo, como es su estilo: Lunes, martes y miércoles.

“Esta obra es de enredos, pero sin desenlace. Como en toda trayectoria la clave no es el espacio, sino el tiempo. En nuestra obra algo ocurre, una cosa se retrasa, muchas se adelantan y ninguna llega del modo esperado”, expresa el escritor y director, Karlos López Rentería.

“Destino, azar, casualidad, accidente, use la palabra que necesite para signarlo. Recuerde que la astronomía y la astrología no son lo mismo, pero sobre todo permítase la función lúdica del error, tal y como venimos haciendo hace dos décadas con nuestro teatro”, puntualiza.

HORIZONTE DE EVENTO | Sobre la temporada

HORIZONTE DE EVENTO va los lunes, martes y miércoles a las 8 y 30 de la noche, del 08 al 22 de julio 2019 en el teatro de la Asociación de Artistas Aficionados (Jirón Ica 323 – Centro Histórico de Lima). Entrada: General a 25 soles, y estudiantes y jubilados a 15 soles.