Ensad presenta: Historia del Teatro Latinoamericano

Historia del Teatro Latinoamericano
Remberto Latorre, de nacionalidad chilena, contribuyó al desarrollo técnico del diseño escenográfico como de la iluminación en el teatro peruano.

 

Historia del Teatro Latinoamericano , del investigador y diseñador teatral Remberto Latorre, es el segundo libro que será presentado por la Escuela Nacional Superior de Arte Dramático (Ensad), como parte de sus celebraciones por sus 70 años de creación.

Se trata de una visión panorámica del quehacer teatral latinoamericano desde sus orígenes hasta el siglo XX. El texto destaca por su vasta información y un estilo muy didáctico y personal en el que se reúnen varias piezas emblemáticas del teatro de la región adaptadas por el autor.

Luego de publicar Historia del Teatro Contemporáneo, en Chile, Latorre Vásquez confía a la Ensad lo que será esta segunda entrega bibliográfica por su 70 aniversario, luego del Diccionario Teatral del Perú, de Manuel Moncloa y Covarrubias, lanzado en febrero pasado. El autor ha sido invitado especialmente para la presentación de este nuevo texto.

Remberto Latorre, de nacionalidad chilena, es diseñador teatral, autor dramático e investigador. Fue profesor de la Universidad Nacional de Chile y docente invitado de  la Escuela de Nacional Arte Dramático,  entonces Insad (Instituto Superior de Arte Dramático), entre 1966 y 1972.

Su presencia en la institución y en el teatro peruano contribuyó al desarrollo técnico del diseño escenográfico como de la iluminación de nuestras artes y además que participó en montajes de gran importancia en la época como Marat Sade, realizada por el grupo Histrión, en el año 1968.

Historia del Teatro Latinoamericano | El dato

Historia del Teatro Latinoamericano, de Remberto Latorre, será presentado el miércoles 30 a las 4 p.m.  en la sede de la Ensad, del Parque de la Exposición (Ingreso por la puerta principal entre las avenidas 28 de Julio y Petit Thouars – Lima)