
El Gran Teatro Nacional del Ministerio de Cultura y el Instituto Nacional de Radio y Televisión, a través de TVPerú, presentarán desde este sábado 5 de junio a las 11:00 horas, la transmisión semanal -en calidad de estreno- del programa ‘Zona Teatro’, un nuevo espacio cultural televisivo de teatro familiar en señal abierta y a nivel nacional.
Esta primera temporada, ‘Zona Teatro’ presentará 7 funciones didácticas -obras de teatro con una mediación cultural-, pensadas en distintos públicos: niños, adolescentes, jóvenes y familias.
Acercando el Teatro a la gente
El objetivo principal de ‘Zona Teatro’ es promover el acercamiento de la ciudadanía con el espacio del teatro, su importancia y las dinámicas que de él se desprenden para la realización de un espectáculo. Adicionalmente, se busca que las niñas, niños, adolescentes y sus familias puedan apreciar la experiencia teatral desde una modalidad televisiva como punto de inicio en su acercamiento a la comprensión, aprecio y disfrute de las artes escénicas.
En el marco del convenio específico de colaboración interinstitucional entre TVPerú y el Gran Teatro Nacional, se gestó ‘Zona Teatro’, con la idea de generar un espacio de difusión cultural para seguir llevando entretenimiento y educación a todos los hogares del país.
ZONA TEATRO | PROGRAMACIÓN
PROGRAMA 2 – Sábado 12 de junio | 11:00
‘Chabuca’
Escrita por: Mariana Silva Yrigoyen. Dirigida por: Lucho Tuesta
Actúan: Gisela Ponce de León, Emilram Cossío y Ebelin Ortíz.
PROGRAMA 3 – Sábado 19 de junio | 11:00
‘Sisi y su Primera Ópera’
Escrita y Dirigida por: Mateo Chiarella
Actúan: Patricia Barreto, Cary Rodríguez y Janncarlo Torrese.
PROGRAMA 4 – Sábado 26 de junio | 11:00
‘Duende, o la Travesía de Lorca’
Escrita y Dirigida por: Mateo Chiarella
Andrea Luna, Gabriel Gonzales, Juan José Espinoza, Miguel Álvarez y Pablo Saldarriaga.
PROGRAMA 5 – Sábado 03 de julio | 11:00
‘Sisi y su Primer Ballet’
Escrita y Dirigida por: Mateo Chiarella
Actúan: Patricia Barreto, Cary Rodríguez y Miguel Álvarez.
PROGRAMA 6 – Sábado 10 de julio | 11:00
‘Un Viaje por las Marineras del Perú’
Dirección Artística: Fabricio Varela Travesí
Dirección Musical: Eddy Sánchez Sotelo
Dirección y Contenidos Escénicos: Leo Cubas
Actúan: Leny Luna Victoria, Priscila Arévalo, Andrea Chuiman y Luis Alzamora.
PROGRAMA 7 – Sábado 17 de julio | 11:00
‘Sisi y su Primer Circo’
Escrita y Dirigida por: Mateo Chiarella
Actúan: Patricia Barreto, Cary Rodríguez y Luccia Méndez.