Gran Teatro Nacional presenta The elephant in the room

Exitoso espectáculo francés de circo contemporáneo se presentará los días 3 y 4 de marzo, a las 8:00 de la noche, con la dirección de Charlotte Saliou

The elephant in the room Gran Teatro Nacional

El Gran Teatro Nacional presentará la comedia circense The elephant in the room de la compañía francesa Cirque Le Roux, los días 3 y 4 de marzo, a las 8:00 de la noche, inaugurando el Festival de Artes Escénicas FAE LIMA 2020.

La producción -de formato original y sentido retro- reimagina el mundo monocromático del teatro, el circo y el cine negro de Hollywood de la década de 1930, creando divertidas historias bajo una escenografía de época. La técnica, el equilibrio y la destreza que imponen Lolita Costet, Gregory Arsenal, Philip Rosenberg y Yannick Thomas revolucionan los códigos vigentes que rigen al amor, la amistad, los valores morales y aquellas verdades a medias que consideramos políticamente correctas.

The elephant in the room | Sobre la obra

Sobre el escenario, los protagonistas recrean una atmósfera refinada y visual, en blanco y negro, combinando escenas de películas comerciales con pinturas del italiano Caravaggio. El dominio de la luz resulta tan notable como la fusión estética de varios géneros artísticos, proyectando con acrobacias una libertad absoluta que destierra de manera elegante los cánones establecidos por el circo clásico.

La historia se ambienta en el otoño de 1937, al interior de la finca de Miss Betty, donde ella queda atrapada entre su marido desesperado, un asistente torpe y un admirador lujurioso. La anfitriona escapa de su recepción de bodas y se refugia en una sala de fumadores; sin embargo, entre el humo de cigarros, whisky, bromas e increíbles movimientos corporales nace una turbulenta intriga amorosa. En esta habitación oscura y decadente, confundido por las disputas y falsas pretensiones, hay un “elefante” que ocupa cada vez más espacio.

The elephant in the room es una de los montajes más celebrados e innovadores de Cirque Le Roux, dado que ofrece grandes dosis de ingenio y excentricidad, combinando el relato de entretenidas historias con acrobacias de alto nivel. Esta obra es dirigida por la francesa Charlotte Saliou con música original de la pianista canadiense Alexandra Streliski.

El precio de las entradas va de 15 a 80 soles y están a la venta en Teleticket y la boletería del GTN. Menores de 17 años, universitarios, estudiantes de institutos superiores, mayores de 60, docentes de instituciones educativas públicas, miembros del Servicio Militar Voluntario y afiliados al CONADIS tendrán 50% de descuento.

Festival de Artes Escénicas FAE LIMA 2020

Esta obra inaugura el Festival de Artes Escénicas FAE LIMA 2020, organizado por el Británico Cultural, Centro Cultural PUCP, Centro Cultural de la Universidad de Lima, Centro Cultural de la Universidad del Pacífico, Gran Teatro Nacional y Teatro La Plaza. La temporada se realizará del 3 al 15 de marzo en diversos auditorios de la ciudad. Conoce más en www.faelima.com