EXAMEN DE ADMISIÓN VIRTUAL 2021 ENSAD

ENSAD

La Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro ENSAD continúa en el proceso de inscripciones para las personas interesadas en postular al EXAMEN DE ADMISIÓN VIRTUAL 2021. La fecha límite será el jueves 25 de febrero del presente año. 

Considerando las medidas de seguridad recomendadas para contrarrestar la pandemia de la COVID-19 el proceso de admisión se llevará de manera virtual. Asimismo, el semestre académico 2021-I, dependiendo de las normas que promulgue el Gobierno del Perú, se realizará de forma virtual y el semestre académico 2021-II podría planificarse de manera semipresencial. Los/las ingresante que no se encuentren en estos momentos en Lima Metropolitana deben de considerar estas posibilidades. 

Frente al Estado de Emergencia que el ex presidente de la República, Martin Vizcarra, determinó en marzo del año 2020 para combatir el COVID-19 en nuestro país, se decidió reprogramar el año académico de tal forma que, en el ciclo (2020 I), se dictaron únicamente las clases teóricas y el siguiente se realizaron las clases prácticas del año, cumpliendo así la misma cantidad de horas al año. Cabe resaltar que la ENSAD tiene un único examen de admisión al año, por eso los cursos se programan de manera anual. Del mismo modo, las prácticas preprofesionales se reprogramaron para las diferentes carreras. 

Para la directora de la Escuela, Lucía Lora, esta ha sido la oportunidad para responder al reto de la renovación de la enseñanza, en el sector público, con el uso de la tecnología. Además, es importante resaltar el gran esfuerzo de la plana administrativa, docente y personal en general quienes trabajaron arduamente por asegurarle a los estudiantes una óptima calidad en su formación artística. 

Las inscripciones se realizarán hasta el 25 de febrero. Los exámenes de aptitud, para las tres carreras, se realizarán desde el 12 de marzo. Hay tres tipos de evaluación: artística, por medio de un video; académica, con la prueba de redacción y Juicio crítico; y finalmente la psicológica.  

ENSAD | LAS CARRERAS

DISEÑO ESCENOGRÁFICO 

La carrera de Diseño Escenográfico tiene por objetivo formar profesionales especialistas en: Crear espacios escénicos contemporáneos a través de la reflexión y el diálogo entre el contexto cultural y artístico peruano, los nuevos lenguajes de la escena contemporánea y la realidad nacional. Conceptuar, diseñar y desarrollar proyectos escénicos con dominio de la estructura y organización del espacio escénico desde sus aspectos morfológicos, funcionales, técnicos, expresivos y de sentido, sobre la base sólida de paradigmas. Desarrollar y gestionar proyectos de artes escénicas con conocimiento de las políticas culturales del país y sus implicancias en nuestra cultura y sociedad. Producir conocimiento a través del uso de la tecnología aplicada y la investigación en el campo del diseño escénico. 

ACTUACIÓN 

La carrera de Actuación tiene por objetivo generar creadores escénicos que cuestionen y aporten a su sociedad con sensibilidad y pensamiento crítico a través de discursos poéticos enmarcados en hechos escénicos interdisciplinarios, en la producción de conocimiento desde la investigación artística en nuevos lenguajes escénicos contemporáneos y en la gestión de proyectos basados en su impacto social y en las políticas culturales nacionales. 

EDUCACIÓN ARTÍSTICA 

La carrera de Educación Artística tiene por objetivo formar profesionales especialistas en: Construir, proponer e impulsar saberes pedagógicos vinculando los conocimientos de las artes escénicas con las bases teóricas y las nuevas filosofías y tecnologías educativas además de otras áreas del conocimiento humano desde una perspectiva actual que propicie el conocimiento y la valoración de la cultura peruana. Gestionar espacios educativos-culturales innovadores en la educación formal y educación no formal a través de las artes escénicas que se caractericen por su solvencia, su compromiso social y capacidad de reinvención permanente. Promover el emprendimiento, el compromiso social y el desarrollo de la investigación relacionada a las artes y la educación articulando las experiencias generadas en las distintas carreras de la ENSAD. 

Para recibir más información sobre el proceso de admisión, puede comunicarse al correo electrónico admision@ensad.edu.pe o desde la web oficial de ENSAD https://www.ensad.edu.pe/serv-academicos/admision/