Escena Sur: deconstruir para crear

escena sur
Del 22 al 27 de marzo Indicios y Naturaleza Muerta estarán en la Asociación de Artistas Aficionados (AAA).

 

Escena Sur es una plataforma artística concebida a inicios del 2014 con la finalidad que los futuros egresados de la carrera de Artes Escénicas de la Universidad Científica del Sur presenten sus proyectos trabajados en el curso Montaje Teatral II. Dos años después, el proyecto es una realidad y los alumnos gestionan, dirigen y producen sus propias obras en un espacio teatral exterior a la universidad.

“Como escuela buscamos que nuestros estudiantes sean protagonistas de sus propias historias. Promovemos un artista integral que sea capaz de gestionar sus propios proyectos escénicos”, expresa Gustavo López Infantas, director de la carrera de Artes Escénicas de la Universidad Científica del Sur.

Mónica Mallea dirige Naturaleza Muerta, escrita por Claudia Sacha. La obra gira en torno a dos artistas, Andrés y Gabriela, quienes ven interrumpida su tranquilidad por la muerte de esta. Andrés pinta con sus recuerdos el lienzo de su pasado en busca de disipar la amenaza del olvido. La Asociación de Artistas Aficionados (AAA) albergará la obra los días 22 y 23 de marzo.

Indicios, dirigida por Santiago Castillo, parte del clásico juego de misterio Clue. La puesta permite experimentar el suspenso de una forma diferente. Seis personajes reunidos en una casa deben encontrar al autor de la muerte de Augusto Salinas, quien falleció el día de su cumpleaños bajo extrañas circunstancias. La obra estará también en la AAA los días 25, 26 y 27 del corriente.

Al término de cada función los creadores de los montajes realizarán una breve y dinámica exposición sobre el concepto, el proceso de creación y producción de sus montajes en la denominada ExpoFÓRMATE. Asimismo, los días 23 y 26 de marzo, los directores dictarán dos talleres de ingreso libre que buscarán explotar al máximo la creatividad del participante, así como vivenciar diversas dinámicas de improvisación teatral como herramientas para la creación escénica. Quedan todos invitados.

Naturaleza Muerta (22 y 23 de marzo – 8:00 p.m.)

Lugar: Asociación de Artistas Aficionados (AAA).

Entrada: 10 soles

Indicios (25, 26 y 27 de marzo – 08:00 p.m.)

Lugar: Asociación de Artistas Aficionados (AAA).

Entrada: 10 soles

ExpoFÓRMATE (Del 22, 23, 25, 26 y 27 de marzo – 09:15 p.m.)

Inmediatamente después de cada función.

TALLERES:

“El impacto visual de un montaje teatral” (23 de marzo – 4:00 p.m)

Entrada libre

La improvisación como motor para la creación teatral (26 de marzo – 4:00 p.m.)

Entrada libre

Informes e inscripciones: produccionescenasur@gmail.com