El Teatro La Plaza presenta ‘El amo Harold y los muchachos’


EL AMO HAROLD Y LOS MUCHACHOS
La puesta en escena nos recuerda como la intolerancia y el racismo, existentes durante el Apartheid de Sudáfrica, siguen presentes hoy en nuestro país.

El amo Harold y los muchachos, es la obra con la cual el reconocido cineasta Adrián Saba, director de El Limpiador y El Soñador, películas premiadas en el Festival de Cine de San Sebastián y de Berlin, inicia su carrera como director de teatro.

La puesta en escena nos recuerda como la intolerancia y el racismo, existentes durante el Apartheid de Sudáfrica, siguen presentes hoy en nuestro país.

EL AMO HAROLD Y LOS MUCHACHOS | Sobre la obra

Esta conmovedora historia narra la relación familiar que existe entre Harold, un adolecente blanco hijo de los dueños de un café, y sus dos empleados negros. Luego de muchos años de compartir importantes experiencias, los lazos que los unen se quiebran cuando el joven recibe una llamada telefónica que lo desestabiliza. Harold no es capaz de encontrar otra manera de descargar la tensión que la llamada le produce hiriendo, con actitudes racistas, a los dos hombres que lo sirven.

EL AMO HAROLD Y LOS MUCHACHOS | Adrián Saba, el Director

“Me emociona que La Plaza crea en mí para dirigir la primera obra del año, que marca su reapertura, abordando temas sensibles como la intolerancia y el racismo… Es sorprendente cómo temas que impactaron a la sociedad hace 67 años se mantienen vigentes en la actualidad, afectando a todos en el mundo.” indicó Saba.

La puesta en escena, cuya producción se viene trabajando desde hace ocho meses, confirma el interés del Teatro La Plaza por abordar temas tan relevantes y necesarios como el racismo y la intolerancia, que anidan en lo más profundo de nuestra compleja y fracturada sociedad peruana.

Los actores que integran el elenco son Fernando Luque, Lucho Sandoval y Alejandro Villagómez. Ellos han trabajado sin descanso junto al equipo de producción y bajo la batuta de Adrián Saba para abrir la temporada del 2017 en un espacio renovado.

EL AMO HAROLD Y LOS MUCHACHOS | Sobre la temporada

La temporada va del 19 de enero hasta el 28 de febrero en el teatro La Plaza en Larcomar, de jueves a martes a las 8:00 pm y los domingos a las 7:00 pm. Las entradas están en Teleticket de Wong y Metro, y en la boletería del teatro. Para reservas llamar al call center de La Plaza 505-0550.