‘El de la Valija’ de Salazar Bondy llega a Ensad

EL DE LA VALIJA
Con la dirección de Jorge Sarmiento y actores de larga trayectoria como Rafael Hernández, Arturo Villacorta y David Novoa (FOTOGRAFÍA:DIFUSIÓN)

 

‘El de la valija’, obra del dramaturgo peruano Sebastián Salazar Bondy, es la puesta en escena que presenta la Escuela Nacional Superior de Arte Dramático desde este lunes 15 en la Sala Ensad, del Parque de la Exposición, como parte de las celebraciones por su 70 aniversario.

El montaje cuenta con la dirección de Jorge Sarmiento junto a actores profesionales de  larga  trayectoria como Rafael Hernández, Arturo Villacorta y David Novoa. “El de la valija” es una pieza en un acto y una de las comedias cortas más representadas del autor.

En una estación ferroviaria, el guardián del lugar encuentra a un hombre durmiendo en una banca y al lado de él, una valija. El vigilante, pensando que se trata de un pasajero junto a sus pertenencias, lo despierta y así se dan con la sorpresa de que la maleta ha sido olvidada por alguien más.

Ambos empiezan a revisar el contenido para conocer la identidad de su dueño. A partir de ese momento comienzan a inventar historias a medida que van descubriendo los objetos del interior y, cada hipótesis, resulta más disparatada que la anterior.

EL DE LA VALIJA | Anótalo en la agenda

‘El de la valija’ se presenta a partir del 15 de febrero hasta el 10 de marzo del 2016, de lunes a jueves a las 8 de la noche, en la Sala Ensad, ubicada en el Parque de la Exposición (Ingreso por la puerta principal entre las avenidas 28 de Julio y Petit Thouars – Lima).

Las entradas están a la venta en la misma boletería del teatro a 20 soles (general) y 10 soles (estudiantes, jubilados y sector Educación). Reservas al 3320432 anexo 19 / ensadproduccion@gmail.com. Para mayores de 10 años de edad.