CUÍDATE DE MÍ marca el retorno al teatro de Eduardo Adrianzén

Un viaje por la historia de Lima y permite conocer las vidas de sus habitantes, sus miedos y temores más arraigados durante cuatro épocas distintas

“Cuídate de mí” de Eduardo Adrianzen con Sonia Seminario, Ximena Arroyo y Pold Gastello

“Cuídate de mí” es el nombre de la obra inédita que marca el retorno al teatro del destacado dramaturgo Eduardo Adrianzén junto a la primera actriz Sonia Seminario, Ximena Arroyo, Pold Gastelo, Ivi Cordero y Joel Soria. El montaje será estrenado este sábado 19 de marzo de 2022 en el teatro de la Asociación de Artistas Aficionados (AAA) bajo la dirección de Leo Cubas. Se trata del mismo equipo de “La eternidad en sus ojos”, y “Silencio sísmico”.

SOBRE LA OBRA

“Cuídate de mí” es un viaje por la historia de Lima y permite conocer las vidas de sus habitantes, sus miedos y temores más arraigados durante cuatro épocas distintas.  La pieza toca temas como la traición, la lealtad y el miedo, y origina preguntas como ¿los mismos miedos de hace 300 años nos siguen acompañando en la actualidad? ¿A quién realmente debemos temerle?

En la primera historia nos situamos en 1670: Inés y Antón deberán salvar sus vidas al ser culpados de realizar brujería por el Santo Oficio. Luego, en 1882, Fernando y Hortensia deberán decidir si delatarán o no al futuro esposo de su hija frente a un oficial chileno.

Después, en 1964, Enriqueta, quien descansa cómodamente en su casa en San Isidro, recibirá la inesperada visita de Poncho Negro, la materialización de sus miedos y prejuicios. Por último, en la Lima de la actualidad, Saúl encuentra a quien cree culpable de la muerte de su madre y busca justicia.

“Grandes heridas que tenemos como país”

La dirección de “Cuídate de mí” corre por cuenta de Leo Cubas quien considera que, a través de esta obra, el autor Eduardo Adrianzén “visibiliza las grandes heridas que tenemos como país: el machismo, la guerra, el racismo y la pandemia”.

Sin embargo –anota– “lo aborda con la ironía y frescura con la que nos tiene acostumbrados en sus creaciones”. “Gracias al texto y al elenco, cada escena es una situación al límite, con personajes como barriles de pólvora que están a punto de explotar en cualquier momento. Por eso, estoy seguro de que el público estará al borde de su butaca, expectante de qué pasará, durante toda la función”, anota.

CUÍDATE DE MÍ | Sobre la temporada

“Cuídate de mí” va del 19 de marzo al 3 de abril de 2022, los viernes y sábados a las 8 de la noche y los domingos a las 7 de la noche en el teatro de la Asociación de Artistas Aficionados ubicado en el jirón Ica 323, Cercado de Lima. Las entradas están a la venta en la misma boletería del teatro o vía Joinnus a 35 soles (general) y 20 soles (estudiantes).