Cuéntame: Un espectáculo que trae de regreso a los escenarios a Pedro Suárez-Vértiz como director

Los Productores presenta uno de los espectáculos musicales más grandes de nuestro país por solo 7 funciones en el Anfiteatro del Parque de la Exposición.

Pedro suarez vertiz cuéntame parque de la exposición

Cuando Pedro hizo una inocente convocatoria por redes sociales nadie pensó lo que ocurriría. El deseo que tenía de dirigir su primer musical se hizo realidad mucho más rápido de lo que imaginó. “No lo dudamos. Cuando Pedro nos convocó para producir y co-crear este espectáculo que ya venía cocinando hace algún tiempo, nos lanzamos con él a la piscina sin dudarlo. Sus canciones son parte del imaginario colectivo para los peruanos. Es un espectáculo que nos emociona mucho y nos lleva a través de un túnel del tiempo a un recorrido por la vida de Pedro y sus canciones”,comenta Adrián Galarcep, Director Artístico de Los Productores.

Todos recordamos la convocatoria que el icónico cantante lanzó en sus redes el 1 de julio, en la que sumó a Juan Carlos Fisher como co-director, Bruno Ascenzo como la persona a cargo de estructurar el espectáculo, Vania Masías como directora de coreografías, Pepe Corzo como director de arte, Alfonso Casabonne como realizador audiovisual y Gonzalo Polar como director musical.

“Realmente estoy muy sorprendido por la cantidad de fotos, videos y material que ha llegado al correo. Creo, sin temor a equivocarme, que esta es la primera vez en el mundo que un espectáculo musical como “Cuéntame”, co-dirigido por los fans de un artista, ha tenido tanta convocatoria y todo esto es gracias a la fidelidad y cariño que me profesan aun cuando estoy fuera de los escenarios hace 8 años”, acotó Pedro Suárez-Vertiz. 

Cuéntame es más que un musical

Cuéntame es un espectáculo musical hecho en base a las más emblemáticas y recordadas canciones de Pedro Suárez-Vértiz. Durante los 90 minutos del espectáculo, se recorrerá parte de la historia musical y personal de Pedro, descubriendo pasajes poco conocidos de su vida, que se irán intercalando con imágenes, videos y anécdotas que sus mismos fans han estado mandando desde el 1 de julio.

“Es el primer espectáculo que hacemos en el que el público es también el creador de la historia que contamos”, agrega Galarcep. “Hemos recibido más de dos mil correos con videos, fotos y anécdotas de las experiencias del público de Pedro en sus conciertos. Con tanto material, ha sido muy difícil escoger cuáles formaban parte de Cuéntame y que se proyectarán en las 32 pantallas LED que tendremos en el escenario. Los fans han sido nuestros co-creadores”, concluye.

Cuéntame  será un espectáculo completo, que alternará diferentes disciplinas artísticas como el baile, actuación y el circo, sumando nuevas y potentes voces a las melodías de sus conocidas canciones. El despliegue tecnológico contará con 32 pantallas led que irán a lo largo del escenario y 4 pisos donde estará distribuida la banda de Pedro Suárez-Vértiz.

Artistas invitados

Asimismo, noche a noche Sandra Muente, Cielo Torres, Alejandro Villagomez e Isabella Pennano, serán los encargados de poner su cuota en las nuevas versiones de algunas de las canciones de Pedro como “No pensé que era amor” y “Te pienso de solo pensar” junto a las canciones de siempre como “Mi auto era una rana”, “Los globos de cielo”, “Y es que sucede así” entre otros éxitos.

Además de los artistas que nos acompañarán las 7 funciones, tenemos artistas invitados en cada una”, agrega Galarcep. “Eva Ayllón, Mauricio Mesones, Daniela Dancourt, Deyvis Orozco, Jean Pierre Magnet, Marcial de Kanaku y el Tigre, Marcelo Motta y Leslie Shaw ya están confirmados”.

Cuéntame | Sólo siete funciones

Cuéntame se llevará acabo en el Anfiteatro del Parque de la Exposición del 24 al 29 de setiembre, (las funciones son miércoles a viernes a las 8.30 pm y sábados y domingos doble función, a las 4.30 pm y a las 8.30 pm).

Las entradas ya están a la venta en Teleticket de Wong y Metro y al call center de Los Productores: 5050550