‘Cualquiera’, nueva propuesta del Teatro La Plaza

cualquiera
Cuando la muerte toque tu puerta ¿cómo vas a recibirla? (FOTOGRAFÍA: afiche oficial)

 

“Cualquiera”, una adaptación atrevida, vibrante e inteligente del misterio medieval inglés del siglo XV  que se estrena el jueves 31 de marzo  en el teatro La Plaza de Larcomar, bajo la dirección de Juan Carlos Fischer.

CUALQUIERA | Sobre la obra

Se trata acerca de la historia de Cualquiera, personaje personificado por el actor Rómulo Assereto; un chico con lujos, dinero, que cree tener el mundo a sus pies, dándole total prioridad a lo material, quien en pleno festejo de su cumpleaños número 35 es visitado por la tan sorpresiva muerte.

Como a la mayoría de nosotros, la muerte viene de manera inesperada, pero Cualquiera cree que no es su momento y utiliza el soborno y el dinero para intentar salir de “este problema”. Al ver que esta no sería una solución, trata de llevarse consigo a aquello que tanta satisfacción le trae en el mundo terrenal: lo material, un aparente amigo del ser humano y que está personificado por un ensamble de actores entre los que figuran Michella Challe, Ximena Díaz, Mónica Risi, Manuel Lassus, Diego Seminario,  Ingrid Altamirano, Gabriel Gil y Alvaro Freundt.

 

Vivimos en un mundo donde prima lo material, la satisfacción inmediata; el hombre se cree intocable, inmortal”, comenta Juan Carlos Fischer, quien es el encargado de dirigir esta puesta en escena.

Cualquiera (el personaje) es un hombre hedonista, egoísta, que cree que con su éxito y su dinero lo compra todo”, continúa explicando Fisher. “A lo largo de la obra, el personaje principal pasa por diferentes etapas; pero el quiebre de la historia y la verdadera reflexión de Cualquiera sobre su vida se presenta con el ingreso de ´El Conocimiento´, interpretado por Fiorella de Ferrari”, explica.

Cualquiera podemos ser todos. Cualquiera es un reflejo de la raza humana, del consumismo que nos caracteriza y que no sólo nos lleva a nosotros mismos a un estado de vacío total sino también a nuestro planeta; que sufre de manera directa las consecuencias de nuestro egoísmo y de nuestra urgencia por el vivir el hoy sin pensar en el mañana. Es una obra que te invita a la reflexión sobre lo que realmente importa en la vida.

CUALQUIERA | Anótalo en la agenda

Cualquiera inicia su temporada en el Teatro La Plaza de Larcomar el 31 de marzo. Las funciones se llevarán a cabo de jueves a martes 8:00 p.m. y domingos 7:00 p.m. Juan Carlos Fisher es el encargado de dirigir a un gran elenco de destacados actores como: Rómulo Assereto, Gabriela Velásquez, Ismael Contreras, Fiorella De Ferrari, Ana Cecilia Natteri, Humberto Cavero, Mayella Lloclla, David Villanueva, Ximena Díaz, Gabriel Gil, Ingrid Altamirano, Michella Chale, Diego Seminario, Mónica Risi, Manuel Lassus y Álvaro Freundt.