‘Ciriaco de Urtecho, litigante por amor’ en C.C. PUCP

Ciriaco de Urtecho, litigante por amor
Obra inspirada en el libro del mismo título de Fernando de Trazegnies. Dirigida por Roberto Ángeles

 

La Pontificia Universidad Católica del Perú, por iniciativa de la Facultad de Derecho de la PUCP y con la participación de la Comisión de Arte & Derecho, presentan la obra: “CIRIACO DE URTECHO, LITIGANTE POR AMOR”, a partir del jueves 25 de febrero en el Centro Cultural PUCP (Av. Camino Real 1075, San Isidro)

Ciriaco de Urtecho, litigante por amor | Sobre la obra

En el año 1979 el doctor Fernando de Trazegnies, profesor de la Facultad de Derecho de la PUCP, viaja a Cajamarca para participar en un taller sobre razonamiento jurídico. Un incidente desafortunado (se cancela su vuelo de regreso a Lima) se convierte en la oportunidad para un descubrimiento. Trazegnies, motivado por su pasión por la historia del Derecho, visita el Archivo Departamental de Cajamarca a la búsqueda de expedientes judiciales del virreinato. Allí encuentra el expediente de un juicio del siglo XVIII de Ciriaco de Urtecho contra Juan de Dios Cáceres por la libertad de una esclava mulata llamada Dionisia, esposa legítima del primero y propiedad del segundo, con el fin de lograr su libertad. El expediente da lugar a un libro de corte académico del propio Trazegnies que se convirtió en un clásico de la historia del Derecho virreinal peruano.

Ciriaco de Urtecho, litigante por amor | Sobre el elenco

El elenco de ‘Ciriaco de Urtecho, litigante por amor’ está conformado en su totalidad por profesores y estudiantes de la Facultad de Derecho de la PUCP, es una actividad pro-fondos para el equipo de alumnos de la Facultad que partirá a España a participar en la VIII Competencia Internacional de Arbitraje y Derecho Mercantil – Moot Madrid 2016.

Por iniciativa de la Facultad de Derecho de la PUCP y con la participación de la Comisión de Arte & Derecho, el hecho histórico descubierto por Trazegnies se ha transformado en una obra de teatro: “CIRIACO DE URTECHO, LITIGANTE POR AMOR”. La obra se presentará por seis funciones en el teatro CCPUCP.

Ciriaco de Urtecho, litigante por amor | Anótalo en la agenda

Fechas:  Del Jueves 25 al lunes 29 de febrero a las 8:00 p.m. | Domingo 28 de febrero 4:00 p.m. y 8:00 p.m.

Entrada general: S/. 50.00 // Estudiantes y jubilados: S/. 25.00

Punto de venta: Teleticket y Boletería del Centro Cultural PUCP (Av. Camino Real 1075, San Isidro)