Carga Visual : episodios escénicos, teatro para personas con discapacidad visual

Carga visual Teatro británico

El BRITÁNICO presenta teatro sensorial dirigido a personas ciegas, de baja visión, y normovidentes que busquen experimentar una puesta en escena que deje de lado el sentido de la vista, para impulsar la inclusión social.


 

Con el objetivo de desafiar modelos convencionales y derribar prejuicios sobre la discapacidad visual, el BRITÁNICO presenta Carga Visual: episodios escénicos.  Teatro sensorial dirigido a personas ciegas, de baja visión, y normovidentes que busquen experimentar una puesta en escena que deje de lado el sentido de la vista, para impulsar la inclusión social. El evento es de ingreso gratuito y contará con dos únicas presentaciones.

En el teatro, trabajar con los sentidos nos acerca a la historia, más que oírla o verla, nos permite tocarla, es decir convertirla en algo más que real. Además, con esta propuesta se busca influir y afectar de infinitas formas el cuerpo y la mente, para repensar cómo actuamos frente a la diversidad.

En una sociedad eminentemente visual, se ve la necesidad de implementar iniciativas que involucren y generen un acercamiento con la comunidad con ceguera de Lima. Esta presentación nos cuenta historias -algunas testimoniales-, que exponen y cuestionan a una sociedad no accesible desde las redes sociales, los medios de comunicación, y nuestra normatividad.

CARGA VISUAL : EPISODIOS ESCÉNICOS

“Carga Visual: episodios escénicos” nace de un trabajo de investigación de Capaz, grupo artístico que busca crear un puente de comunicación y relacionamiento a través del arte. De esta forma, nos invita a abrir un debate sobre lo que significa realmente ser “especial” en una sociedad como la nuestra, reforzando así el poder del teatro, como un espacio de encuentro y transformación social.

Evento: Carga Visual: episodios escénicos
Dirigido a: Personas mayores de 14 años

Lugar: Auditorio Miraflores (Jr. Bellavista 531)
Fechas: Jueves 23 y Viernes 24    Hora: 7:30 p.m.

Ingreso gratuito. Capacidad limitada.