Ballet La Cenicienta tendrá función gratuita este 13 de julio


La Cenicienta Ballet
Las personas interesadas en asistir deberán acercarse a la puerta principal del Teatro Municipal de Lima. El ingreso se hará por orden de llegada. Capacidad limitada.

La Municipalidad de Lima,  la Universidad César Vallejo y el Ballet Municipal de Lima presentarán este jueves 13 de julio, a las 7:30 p.m., la una función gratuita del ballet La Cenicienta, en el marco del programa Vamos al Teatro, iniciativa cultural que ofrece a la ciudadanía a participar de destacadas puestas en escena que se realizan en el Teatro Municipal de Lima. El ingreso es libre y por orden de llegada hasta llenar aforo de aproximadamente 700 personas.

Ballet La Cenicienta | Sobre la obra

La Cenicienta, el clásico cuento infantil del célebre Charles Perrault que narra la historia de una hermosa joven que soporta el maltrato de su madrasta y hermanastras hasta que un día encuentra a su príncipe azul, es presentada en dos actos por el Ballet Municipal de Lima en un espectáculo que cuenta con más de 50 bailarines entre protagónicos, solistas y cuerpo de baile.

El rol principal de Cenicienta recaerá en las primeras bailarinas: Viviana Gutiérrez, Solange, Villacorta, Luciana Cárdenas y Oriana Plaza; la malvada madrastra estará a cargo de Marita Casafrancala y Livier Ramírez; mientras que el príncipe lo ejecutarán Román Gonzales-Pardo, Brian Gómez y Rodrigo Blanco Pérez.

A través de este evento, el municipio capitalino continúa con su iniciativa cultural de funciones gratuitas en el Teatro Municipal para promover, difundir e incentivar la participación de los vecinos de la ciudad en eventos culturales, y con ello, generar nuevos espacios y públicos para el consumo de las diversas expresiones artísticas que se realizan en nuestro país.

Ballet La Cenicienta | Sobre la temporada

Al día siguiente de la función gratuita iniciará las funciones pagadas de la temporada de ballet. Las funciones serán del 14 al 30 de julio: el viernes 14, 21 y jueves 27 a las 8 p.m.; sábados 15, 22 y 29 a las 6:30 p.m.; domingos 16, 23 y 30 a las 11:30 a.m. y 6:30 p.m. y el viernes 28 (feriado) a las 6:30 p.m.

Las entradas estarán a la venta en Teleticket de Wong y Metro, los días jueves y viernes tendrán promoción 2×1 en  galería y cazuela. Para mayor información visite la página web: www.balletmunicipal.com.