AUSENTES , proyecto escénico en el ICPNA del Centro de Lima

ausentes
La primera temporada de AUSENTES – proyecto escénico se llevará a cabo del 10 de marzo al 18 de abril del 2016, en el ICPNA del Centro de Lima.

 

La desigualdad, el manejo del poder, los intereses y las causas de los conflictos sociales en el Perú son los temas que AUSENTES – proyecto escénico presenta al público. La trama coloca al espectador, literalmente en medio del enfrentamiento entre una población, que protesta contra la implementación de un proyecto minero en su localidad, y el Estado, causando la muerte de policías y civiles.

¿Quién es responsable por estas muertes? ¿Pudieron evitarse?  Proponemos esta  experiencia artística como un espacio de intercambio y diálogo sobre las causas de la violencia que se produce en los conflictos sociales en nuestro país, en los que se fuerza a que diversos ciudadanos, civiles que velan por sus intereses y policías que siguen órdenes, se enfrenten, muchas veces, causando sus muertes .

Coreografías, monólogos, música en vivo y video son parte de la propuesta escénica de este primer proyecto, producido por la Especialidad de Creación y Producción Escénica de la Facultad de Artes Escénicas de la PUCP, y realizado por más de 40 profesionales entre bailarines, actores, músicos, artistas visuales y productores. Las danzas y la música, son creaciones específicas para esta puesta en escena, inspiradas o adaptadas de la música y danzas de los Shapis de Chupaca (Huancayo), danza guerrera folclórica del Perú; y los Shacshas de Huaraz.

AUSENTES | Anótalo en la agenda

La primera temporada de AUSENTES – proyecto escénico se llevará a cabo del 10 de marzo al 18 de abril del 2016, en el ICPNA del Centro de Lima, con un total de 25 funciones. Venta de entradas en todas las sedes ICPNA