‘Alter Ego’ inicia su temporada este 20 de Octubre


alter ego
Puesta en escena cuenta con las actuaciones de Haydee Cáceres, Paris Pesantes, Rocío Montesinos, Pedro Olórtegui, David Serván y Gonzalo Candela.

 

El Centro Cultural Ricardo Palma presentará la obra teatral ganadora del Festival Sala de Parto 2014: ALTER EGO, bajo la autoría de Carlos Zarpán y dirigida por Víctor Eduardo Barco con un notable elenco. Su corta temporada arranca el jueves 20 de octubre a las 8:00 pm. La puesta en escena cuenta con las actuaciones de Haydee Cáceres, Paris Pesantes, Rocío Montesinos, Pedro Olórtegui, David Serván y Gonzalo Candela.

 ALTER EGO | Sobre la obra

ALTER EGO cuenta la historia de Javier, un niño abandonado por su padre que vive con su madre y desde pequeño lleva consigo un títere a quien llama Suni. Ya de adulto contrae nupcias con Johana. Él se siente insatisfecho con su vida y cada día escapa pensando que el suicidio podría ser su única salida. Un día conocerá a Héctor, quien también tiene un títere llamado Gerthy. Cada encuentro entre ellos lo llevará a liberarse de la opresión de su madre y esposa, quienes piensan que necesita tratamiento médico para recuperar la cordura. La historia es un viaje personal que develará secretos ocultos y conflictos familiares.

Para Carlos Zarpán, ganador de Sala de Parto 2014, que su obra haya sido elegida como una de las ganadoras “es muy importante y significativo para mi carrera como dramaturgo, pues incentiva mi deseo de continuar escribiendo y así desarrollar el potencial que el jurado vio en mi obra. Me encanta dar rienda suelta a mi imaginación y seguir tejiendo nuevas historias, con personajes únicos que existen gracias a ellas. Mi deseo es seguir aprendiendo cada vez más para seguir haciendo el teatro que tanto me apasiona y con programas como Sala de Parto es posible”.

En el año 2013, Zarpán fue becado por el Teatro La Plaza para integrar el Taller de Dramaturgia Lima Norte a cargo de Gonzalo Rodríguez Risco, participando como alumno dentro de las lecturas dramatizadas en la primera versión del Festival de dramaturgia peruana Sala de Parto.

ALTER EGO | Sobre la temporada

Funciones: del 20 de octubre al 20 de noviembre. De jueves a domingo 8:00 p.m
Dramaturgia: Carlos Zarpán
Dirección: Víctor Eduardo Barco
LUGAR: Centro Cultural Ricardo Palma (Av. Larco 770, Miraflores)
Entrada General: S/. 35 nuevos soles
Estudiantes: S/. 20 nuevos soles