TU MADRE LA CONCHO regresa en su cuarta temporada

Tu madre la concho lilian nieto

¡Madre e hija en el mismo escenario¡ La consagrada actriz Lilian Nieto y su hija, la también actriz Lilian Schiappa, llevarán la realidad a la ficción y se convertirán en madre e hija en la comedia costumbrista “Tu madre, la Concho” que regresa, a pedido del público, al Teatro del Centro de la Amistad Peruano – China en Jesús María.

La ocasión es doblemente especial al ser mayo el mes de todas las madres. El montaje vuelve por 12 únicas funciones desde el 02 al 19 de mayo de 2019 de jueves a domingo a las 8 de la noche. Junto a ellas forman parte del elenco la primera actriz Sonia Seminario y el actor Claudio Calmet.

El texto, que ha sido escrito por Ángelo Condemarín y es dirigido por Paola Vicente, retrata con humor a la madre peruana y gozó de un gran éxito en sus tres primeras temporadas (2017-2018) habiendo sido disfrutada por 10 mil espectadores.

Una madre sobreprotectora al límite, una abuela que se las sabe todas, y una nieta que no quiere crecer, se unen en un matriarcado familiar para dominar la casa frente a una terrible amenaza: El engreído de la familia quiere independizarse.

¡A ti alguien te ha puesto en mi contra! ¡Volví a la vida de milagro para que tú nacieras! ¡Porque soy tu madre y punto! son expresiones que, con el paso de los años, han pasado de la intimidad del hogar a formar parte de nuestra cultura popular.

Esas mismas frases, llenas de la picardía peruana, son recogidas en el texto que sigue la tradición costumbrista de Manuel Ascencio Segura.

“Todos coinciden en que la historia de “Tu madre, la Concho” es mucho más común de lo que imaginamos. Aunque la mujer peruana tiene cada vez un rol más protagónico en la sociedad, todos hemos pasado por una experiencia similar o la hemos presenciado. Esa oculta o explícita manipulación de la madre o la abuela. Esta historia muestra, cómo somos, cómo es nuestra dinámica familiar y cómo nos afecta individualmente.”, remarca la directora Paola Vicente.

TU MADRE LA CONCHO | Sobre la temporada

“Tu madre, la Concho” vuelve desde el 02 de mayo hasta el 19 de mayo de 2019 en el Teatro del Centro de la Amistad Peruano – China (Av. de la Peruanidad S/N cruce con Jr. Mogaburos, Jesús María – Frente al Campo de Marte, al costado de la Concha Acústica). Las funciones son de jueves a domingo a las 8 de la noche.