“Lista de amor” por Vanessa Coral

 Norma Martínez, la experimentada actriz y directora nos convierte en participes del monólogo “Solo Cosas geniales”

Vanessa-Coral

Empiezo a creer que los monólogos se convertirán en mi género favorito, porque logran mimetizarse con mis pensamientos, con mis sentimientos zarandeando a mi alma de un lado a otro, sin tregua.  Así me sentí luego de ver o vivir, la  última palabra la describe mejor, la obra “Solo cosas geniales” una pieza que con humor, inteligencia y sensibilidad logra abordar el tema de la depresión sacándonos de la indiferencia, de la ignorancia y del estigma que connota muchas veces sufrir esta enfermedad.

No es común que la actriz principal te reciba al ingresar al teatro, la sala del teatro Ricardo Blume tiene una distribución circular que permite la cercanía entre el actor y el espectador, que aprovecha muy bien esta obra. Norma Martinez te advierte que esta obra se realizará con la participación activa de ustedes, de nosotros: El público. Eso causó ansiedad en algunos, en otros curiosidad y algunos pocos como yo, la ilusión de ser elegido.

Vanessa Coral Solo cosas geniales Teatro Ricardo Blume“Nuestra imaginación hace que la vida sea soportable” una afirmación que impacta, más si es una niña de 7 años quien la dice. La actriz logra que entremos en la piel de esa niña que acaba de ser informada por su padre que su mamá está en la clínica porque ha hecho algo estúpido. Esta niña en su afán de darle razones a su mamá para vivir, crea una lista de razones por las que vale la pena vivir: Helados, tirar globos de agua en carnavales, montañas rusas, la gente que se tropieza y cae.

Uno a uno van apareciendo los personajes que influirán en la vida de la niña hasta que aparece ese gran amor: Samuel y su lista sobre las cosas por las que vale la pena vivir crece. Y la felicidad ahora asusta a la niña. ¿Cuántos de nosotros hemos usada la frase: Estoy deprimido? Sin saber realmente su significado, su impacto en el subconsciente.

Una obra que no deja indiferente a nadie, que hace que te preguntes qué cosas pondría en mi lista de cosas geniales. Tal vez tu respuesta te sorprenda.

V.C.Y

14.07.18