Preludio presenta el musical TODOS VUELVEN

Teatro municipal Preludio Todos Vuelven

A solo dos años de que el Perú celebre su bicentenario, la Asociación Cultural Preludio se complace en anunciar la puesta en escena de un musical peruano sin precedentes. “Todos Vuelven, un musical para el Perú” reunirá a un importante grupo de artistas y directores para dar vida a la obra que contará la historia del Perú desde la Conquista hasta la Independencia. La temporada se inicia el 9 de mayo y va hasta el 30 de junio y el Avant Premier se llevará a cabo el 2 de mayo en el Teatro Municipal, a beneficio de la Asociación sin fines de lucro Vuela Colibrí.

Es un momento histórico para la historia del teatro peruano. Estando a puertas de que nuestra República cumpla doscientos años de independencia, “Todos Vuelven” propone una autentica celebración llena de emoción. Recorreremos junto a los artistas un viaje ágil e intenso por algunos momentos de nuestra historia para finalmente preguntarnos si somos verdaderamente libres o si seguimos siendo presas del odio y la discriminación.

El resultado de este magnífico viaje siempre será esperanzador. La obra presenta una serie de escenas cotidianas y otras de trascendencia histórica en donde se muestra la vida en la colonia y los momentos previos a la independencia.

La música será el hilo conductor por el cual repasaremos nuestra historia arropada con canciones imprescindibles de nuestro cancionero patrio como “Todos Vuelven”, “Callejón de un solo caño”, “Y se llama Perú”, “Cuando llora mi guitarra”, entre otros temas, todos licenciados por Apdayc.

El elenco de actores, bailarines y cantantes está integrado por Emilia Drago, Erika Villalobos, Andrés Salas, Laly Guimarey, Sandra Muente, Mónica Dueñas, Miguel Alvarez, Jairo Tafur, Diego Seyfarth, Jefferson Tadeo, Lucho Sandoval, Raúl Romero, Alejandra Sánchez, Sandra Begue, entre otros. La dirección está a cargo del reconocido Carlos Galiano, mientras que la producción general está a cargo de Denisse Dibós, que lleva más de veinte años a la cabeza de grandes producciones musicales.

En “Todos Vuelven”, veremos festivas contiendas de diferentes épocas, todo con un gran despliegue de canto y baile. Se trata de un musical absolutamente peruano con arreglos modernos y originales a cargo del maestro César Vega y una mirada contemporánea de nuestra historia.

Preludio anuncia también que ha sido confirmada una importante lista de artistas invitados que participaran en diferentes fechas durante toda la temporada como Marco Zunino, Gisela Ponce de León, Lucy Aviles, Julie Freundt, Jean Paul Strauss, Nicole Pillman, Susan Ochoa, Pelo de Ambrosio, entre otros.

TODOS VUELVEN | Sobre la temporada

La temporada de “Todos Vuelven, un musical para el Perú”   se inicia el jueves 9 de mayo y va hasta el 30 de junio, todos los jueves, viernes y sábados a las 8:00pm, los domingos a las 7:00pm, en el Teatro Municipal y no sería posible sin el valioso aporte del BBVA y Wong.

El Avant Premiere se realizará el 2 de mayo a beneficio de la Asociación Vuela Colibrí, una asociación sin fines de lucro que tiene la misión de generar oportunidades de equidad para las personas con discapacidad en el Perú.

Las entradas ya están en preventa en Teleticket de Wong y Metro desde este 1 de abril.