Muerte en el Pentagonito llega al Teatro

muerte en el pentagonito teatro

La Productora, junto con el director Alejandro Guzmán, asumen el difícil reto de adaptar la investigación periodística hecha por Uceda. El interés inicial de Guzmán, licenciado en Periodismo por la Pontificia Universidad Católica del Perú, es muy personal: la obra es fruto de su búsqueda de puntos de convergencia entre el periodismo y el teatro.

Cabe señalar que el director ha trabajado y publicado en diversas instituciones y medios de comunicación, y además, se ha formado en los talleres de actuación de Roberto Ángeles y Alberto Ísola, y ha codirigido la obra El rostro (2016-17), ganadora del Premio del Público en el XIII Festival de Teatro Peruano Norteamericano ICPNA 2016.

MUERTE EN EL PENTAGONITO | Sobre la obra

Muerte en el Pentagonito presenta a cinco investigadores que descubren y revelan la historia del agente de inteligencia Jesús Sosa. En 1983 el gobierno de Fernando Belaúnde decidió involucrar a los militares en la lucha antisubversiva y Sosa, de 23 años, fue parte del destacamento que se instaló en Ayacucho para combatir a Sendero Luminoso. Aunque llegó siendo inocente y nunca abandonó los valores militares, la guerra lo convirtió en uno de los más profesionales ejecutores del Ejército.

Esta importante historia cobrará vida gracias al talento de los actores Alaín Salinas, quien interpretará al agente Jesús Sosa, Emmanuel Caffo, Daniel Cano, Haysen Percovich, Sandro Calderón, y la actriz Carolay Rodríguez.

La temporada va del 25 de abril al 1 de junio, con funciones los días jueves, viernes y sábados, a las 8:00 pm. en el teatro de laAlianza Francesa de Lima, ubicado en la avenida Arequipa 4595, Miraflores.

Las entradas están a la venta en Teleticket y en la boletería del teatro. La preventa estará habilitada hasta el 24 de abril, ofreciendo las primeras 200 entradas a S/. 20. Una vez inicie la temporada los boletos podrán adquirirse a los siguientes precios: S/.40 la entrada general, S/.35 para jubilados y S/.25 para estudiantes.