FE DE RATAS : Cómo hacerse hombre hoy en día

Fe de ratas teatro aaa asociación de artistas aficionados

“Fe de ratas”, que se estrena este viernes 05 a las 8 de la noche en la Asociación de Artistas Aficionados en el centro de Lima, es una obra de teatro que nos invita a reflexionar sobre las construcciones de lo masculino en nuestra sociedad.

El texto, escrito por Diego La Hoz y dirigido por Fito Bustamante, juega entre lo poético y lo crudo; nos muestra los efectos que genera el “hacerse hombre” en la vida de tres jóvenes y la resistencia que ellos intentan poner ante esto.

FE DE RATAS | Sobre la obra

Tres hombres se reúnen de noche en una azotea para preparar un viaje sin retorno. Un escape de sus vidas cotidianas. Embargados por la emoción, el miedo y la nostalgia, comienza a prepararse para dar ese paso.

En el proceso rememoran mediante juegos, conversaciones y confesiones toda la violencia, los temores y las ausencias que los han llevado hasta este punto en el que solo les queda huir. Tal vez incluso de ellos mismos. ¿Será posible empezar de cero para todos? ¿Vale la pena tener fe en que las cosas cambien?

La puesta en escena cuenta con las actuaciones de Martín Berríos, Roni Ramírez y Alonso Romero.

“El texto de “Fe de ratas” desarma las complejas capas que suelen componer nuestras masculinidades limeñas. (Diego) La Hoz nos muestra de forma cruda y a la vez poética todas las contradicciones de lo que implica volverse hombre. Durante el proceso de montaje nos ha permitido ahondar y cuestionarnos también nuestras propias construcciones y contradicciones masculinas”, expresa el director, Fito Bustamante.

“Sí, hablar sobre masculinidad es difícil. Pero se hace necesario. No porque ofrezca respuestas o soluciones automáticas al problema, porque no lo hace; sino porque nos permite confrontar en vez de huir, por más incómodo que eso sea. Y eso al menos es un primer paso”, concluye.

FE DE RATAS | Sobre la temporada

“Fe de ratas” va del 05 al 28 de abril del 2019, viernes y sábado a las 8 de la noche y los domingos a las 7 de la noche en la Asociación de Artistas Aficionados (Jirón Ica 323 – Cercado de Lima. Las entradas están a la venta en la boletería del teatro y Joinnus a 30 soles (general) y 15 soles (Estudiantes y jubilados).