‘El Color de la Libertad’ se presentará en Teatro Julieta

EL COLOR DE LA LIBERTAD
EL COLOR DE LA LIBERTAD del dramaturgo Jhony Ruiz Vera, bajo la dirección y adaptación de Jaime Zevallos.

 

Llega a escena la obra EL COLOR DE LA LIBERTAD del dramaturgo Jhony Ruiz Vera, bajo la dirección y adaptación de Jaime Zevallos. Con una corta temporada de cuatro únicas funciones el estreno se realizará el lunes 4 de julio a las 8:00 pm en el Teatro Julieta en Miraflores. 

EL COLOR DE LA LIBERTAD | Sobre la obra

EL COLOR DE LA LIBERTAD describe la penosa situación que vivieron los esclavos negros en la época de Lima colonial tanto en el proceso de secuestro, desde su tierra natal África, como en las condiciones nefastas para los afrodescendientes pertenecientes al Virreinato del Perú. El tema principal gira en la relación esclavo-amo entre Cunté y Montes. La paz interior de Cunté causa extrañeza entre los españoles, ajenos a este tipo de comportamientos entre sus esclavos. Es una obra cruda pero a la vez aleccionadora sobre la violencia del comercio humano y la riqueza espiritual de la humanidad.

Se busca sensibilizar a los espectadores en la reflexión de las prácticas violentas de la esclavitud que se reflejan en la discriminación que practica la sociedad, mostrando que existe dentro del imaginario colectivo una carencia del mérito que el pueblo afrodescendiente ha logrado como parte constitutiva del universo cultural contenido en la nación peruana.

 El espectáculo explora, mediante el idioma, la música y danza las diversas expresiones culturales africanas. Además aborda, temáticamente, el proceso histórico de la población afrodescendiente en el Perú.

Con un joven elenco integrado por Adrián Presa, Israel e Isaac Zavala apoyados de actores con experiencia como Mayra Olivera, Sandro La Torre, Mayra Najar y Piero Negrón. Con la participación musical del Grupo JIZA, conformado por la familia Zevallos, quienes incentivan por intermedio de intercambios culturales al desarrollo artístico dentro y fuera de su familia.

Bajo la producción de Patricia Saavedra, quienes es gestora del proyecto, los invitamos a disfrutar de esta propuesta producto trabajado de manera profesional por los estudiantes del curso “Proyecto final de Artes Escénicas” pertenecientes al último ciclo de la Especialidad de Artes escénicas en la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación de la PUCP.

EL COLOR DE LA LIBERTAD | Sobre la temporada

Lugar: Teatro Julieta (Pasaje Porta 132, Miraflores)

Funciones: del 4 al 14 de julio, lunes y jueves / 8:00 p.m.

General: S/. 40.00 nuevos soles

Estudiantes y Jubilados: S/. 25.00 nuevos soles

Venta de entradas en Teleticket de Wong y Metro, y en la boletería del teatro una hora antes de la función. Reservas al correo proyecto.colibertad@gmail.com