Continúa el Festival Directores en Acción

DIRECTORES EN ACCIÓN
EL PROGRAMA DE DIRECCIÓN TEATRAL tiene como objetivo formar directores escénicos profesionales.

 

 

El Centro de Formación Teatral Aranwa presenta el IV FESTIVAL DIRECTORES EN ACCIÓN Programa 2017 – IV Promoción en el Teatro Ricardo Blume, donde el público conocerá el primer trabajo profesional de  nuevos Directores del Programa de Dirección Escénica de dicha Escuela. Con la participación de actores con vasta experiencia y otros nuevos de la escena local, los espectadores podrán disfrutar de un interesante programa de obras latinoamericanas y universales.

DIRECTORES EN ACCIÓN | PRÓXIMAS OBRAS

Martes 13 y miércoles 14 de junio a las 7:30 pm

Directora: Rossmary Aguirre.

Obra: Bésame mucho

Autor: Ernesto Barraza Eléspuru (Péru)

Actúan: Joaquín Escobar, Eva Bracamonte, Fiorella Milla y Renato Medina

BÉSAME MUCHO presenta la historia de Fernando y Patricia, intelectuales que aman las películas de Godard y llevan diez años de casados. Pero su vida se alterará cuando conozcan a sus nuevos vecinos en el edificio, una pareja de novios que ha vivido varios años en Europa: Pablo, un exitoso chef y Lucía, fotógrafa y modelo. Los cuatro se sienten remecidos y atraídos porque creen ver en la otra pareja lo que le hace falta a su relación. Veremos quién es más culpable, ¿el que quiere hacer algo pero no se atreve, o el que hace y después se arrepiente?

Martes 13 y miércoles 14 de junio a las 9:00 pm

Director: Paulo César Polo Chávez

Obra: El principito

Autor: Antoine De Saint-Exupéry

Actúan: César Chirinos y Verony centeno

Esta Versión no infantil de EL PRINCIPITO, basada en la adaptación teatral de Alejandro Clavier, gira en torno de las vicisitudes de un aviador y un niño (el principito) para sobrevivir durante nueve días en el desierto del Sahara y el viaje que recorrió el pequeño por seis planetas hasta arribar al séptimo, la tierra. Veremos los distintos encuentros entre los ojos inocentes de este niño y los diferentes personajes que habitan su universo. Con este texto, el espectador se sitúa ante una disyuntiva crucial en nuestra vida: ¿qué es lo importante? ¿Por qué deshojamos margaritas entre el cómo, el cuándo y el porqué de nuestro correr para perdernos la posibilidad de disfrutar la sutileza de nuestra caminar en el hacer?

EL PROGRAMA DE DIRECCIÓN TEATRAL tiene como objetivo formar directores escénicos profesionales que, conociendo su medio, sean capaces de desenvolverse de manera eficiente tanto técnica como éticamente. Tiene una duración de un año y ocho meses dividido en tres módulos. Los profesores principales son Jorge Chiarella Krüger y Mateo Chiarella Viale. En el último módulo, especialistas de primer nivel en áreas de diseño de luces, escenografía, vestuario y producción complementarán la formación.

DIRECTORES EN ACCIÓN | Sobre la temporada

Temporada del Festival: del 6 al 14 de junio

Días: martes y miércoles

Horarios: 7:30 pm. y 9:00 pm

Lugar: Teatro Ricardo Blume

DIRECCIÓN: Jr. Huiracocha 2160, Jesús María

Entrada General: S/. 25.00 nuevos soles

Estudiantes y jubilados: S/.20.00 nuevos soles

Entradas a la venta en la boletería del teatro una hora antes de la función